Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

26 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación presentó un nuevo llamado a Concurso Docente

El anuncio se realizó este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno lo cual representa un reconocimiento para la carrera docente. Son 611 cargos de Ascenso, Ingreso, Traslado, Acrecentamiento y Reincorporación para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y la Modalidad de Educación Especial.

 La inscripción se realizará mediante la junta de Clasificación a través de la plataforma SURI.

El Ministerio de Educación de La Rioja, a través de la secretaria de Gestión Educativa, presentó el Concurso Docente 2022 de Ascenso, Ingreso, Traslado, acrecentamiento y reincorporación para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, con inscripción abierta desde el lunes 29 de agosto y hasta el viernes 9 de septiembre inclusive mediante la Plataforma SURI. En este mismo periodo de tiempo de habilitará en dicha plataforma, un enlace para la inscripción al Trayecto Formativo

La conferencia fue encabezada por el ministro Ariel Martínez, quien destacó que este logro fue posible a través de “una escucha atenta y territorial a las necesidades de la comunidad educativa.  Hoy presentamos nuestro concurso docente para cargos directivos, supervisores para ingreso y traslado lo cual es reconocer la carrera docente, queremos seguir avanzando en consolidar derechos y la calidad educativa”. 

Del mismo modo enfatizó que “estamos cumpliendo con lo que manda la ley, pero sobre todo con una promesa de nuestro Gobierno. Es un trabajo conjunto y colectivo con los representantes de los gremios, consolidando estrategias y brindando respuestas a través de un diálogo permanente que nos permite nutrir y promover las mejores condiciones para nuestros y nuestras docentes”.

En este sentido, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez explicó que “luego de dos años de pandemia es un día importante y de felicidad para quienes somos docentes y anhelamos que estos concursos se hagan todos los años. Durante la pandemia no lo hemos podido cumplir, pero este año nos pusimos este objetivo, porque es reconocer el trabajo y la carrera docente”.

Asimismo, destacó que “son 611 cargos. Para el ingreso a la docencia son 401, 180 cargos para el nivel primario, nivel inicial y educación especial que corresponde a cargos de jerarquía como son supervisores, directores y vicedirectores de nuestro sistema educativo. En el nivel secundario tenemos 30 cargos de ascenso y 3 cargos para supervisores”.

En tanto subrayó que “la inscripción al concurso se va a realizar a través de la Junta de Clasificación por medio de la plataforma SURI, que es un sistema nuevo que hemos implementado a partir del año pasado. Se va realizar únicamente de manera virtual la inscripción”.

A su vez anunció que “El padrón se va exhibir a partir del 24 de octubre al 4 de noviembre de los aspirantes. El 22, 23 y 24 de febrero del 2023 sería el examen para que estos nuevos directores supervisores, vicedirectores estén ya preparados para el ingreso del ciclo lectivo 2023”.

“El trayecto es gratuito, se va a realizar un trayecto de capacitación para todos los docentes aspirantes a cubrir cargos, dicha capacitación va a comenzar el 22 de septiembre y va ser un trayecto de 120 horas hasta diciembre con instancias presenciales y virtuales como así también de prácticas pedagógicas en terreno”.

A los docentes interesados se les comunica que podrán consultar las Resoluciones del Concurso docente 2022 en la sede de la JUETENO, en la Coordinación de Personal en el Ministerio de Educación; y en las sedes de Supervisión del interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios