Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

23 de agosto de 2022

Directoras y directores de medios nacionales debatirán políticas públicas con La Rioja como anfitriona

Durante los días 25 y 26 de agosto, la Provincia será el escenario del encuentro de directoras y directores de canales públicos en el II Plenario del Consejo de la TV Pública, donde se debatirán temáticas referidas a la incidencia de los medios en la vida social y política de las y los argentinos.

Al respecto, el director de Radio y Televisión Riojana, Guillermo Megías comentó que “canales públicos estatales, universitarios y comunitarios participarán del eventos que es el segundo anual, ya que el primero se hizo en Ushuaia, Tierra del Fuego”. 

“Somos anfitriones de dos jornadas interesantes donde se discutirán políticas públicas de medios de comunicación estatales, sino que también se lanzarán propuestas desde la secretaria de comunicación de medios públicos de Nación, capacitaciones, y trabajos interesantes que tenemos que estar preparados como anfitriones desde La Rioja”, informó.  

 “Y no es un dato menor que más de 10 secretarios de comunicación de distintas provincias estarán participando,  como así también el secretario de Medios de Nación Juan Ros y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, entre otros”, añadió. 

Respecto de ser uno de los referentes de directores del interior profundo del país, reflexionó que “si nos ponemos a pensar desde las televisoras públicas del país tenemos más audiencia que cualquier televisora radicada en Buenos Aires que se siente señal nacional”. 

“A los medios públicos si nos juntan a nivel país, tenemos mayor audiencia. Incide demasiado y son muy importantes, por eso es tal la batalla contra los medios hegemónicos”, afirmó, sosteniendo que “desde los privados intenta callar las instancias de los medios públicos”. 

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta política nacional de medios públicos que serán reflejados en estos tres días de trabajo en La Rioja”, finalizó. 
El encuentro tendrá lugar desde el jueves 25 de agosto próximo, en las instalaciones de Le Park, ubicado en la Capital riojana.

 



COMPARTIR:

Comentarios