Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

23 de agosto de 2022

Se vienen las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa nacional que nace a través del Consejo Hídrico Federal y que este año tendrá su sede en la provincia de La Rioja. La participación será de manera virtual y presencial.

Este espacio surge como una instancia de participación Federal y representativa de todo el país, para fortalecer la concientización sobre el cuidado y el buen uso del agua en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, Organizaciones Civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

El lema que acompaña esta nueva edición es “Identidad Cultural de los Territorios”, como una propuesta que busca conectar a la humanidad con su historia, resaltando el recurso hídrico como parte de la cultura e identidad de los territorios nacionales.  

La quinta edición de estas jornadas nacionales estará compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Gestión integrada de los Recursos Hídricos y la Gobernanza del Agua; Talento Ingenio y Cultura; El desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática, resiliencia y las tecnologías.

Estos conceptos serán compartidos mediante conferencias, paneles, talleres, cartelerías y repositorios que reflejan el trabajo actual o ya realizado en instancias socioeducativas sobre el cuidado y el uso del agua. 

Este evento comenzará a desarrollarse en octubre a través de una plataforma virtual, y se completará con una instancia presencial en noviembre, donde La Rioja recibirá a todos los representantes de las provincias argentinas que estén interesados en compartir esta experiencia. 

La participación para este gran evento nacional puede ser tanto como expositor, compartiendo experiencias socioeducativas referidas a esta temática abordada, o bien como participante, y lo pueden hacer ingresando al sitio web larioja.aguayeducacion.com.ar donde además se podrán  conocer más detalles de esta quinta edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación.



COMPARTIR:

Comentarios