Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

21 de agosto de 2022

Importante inversión de jovenes empresarios en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con los jóvenes propietarios de la firma “Fabrique SRL”, que comercializa la marca nacional “Luxo” de indumentaria informal sin género, para dialogar sobre la pronta radicación en la provincia de su planta de confección de prendas donde se empleará, en una primera etapa, a alrededor de 50 personas.

En relación al encuentro, Quintela expresó: “Desde el principio de nuestra gestión, entre otros desafíos, nos planteamos recuperar el Parque Industrial, recuperar las fuentes de trabajo y generar otros. Gratamente podemos decir que hasta el momento los resultados fueron favorables porque tenemos empresarios que creen en las políticas públicas que implementamos en la provincia y en la excelente mano de obra con la que contamos”.

“Estoy muy contento de que Luxo se instale en La Rioja, que apueste a nuestra provincia y que genere nuevos puestos de trabajo, lo que habla a las claras que podemos seguir creciendo y ampliando nuestro Parque Industrial, sumado al compromiso de responsabilidad empresaria que destaca a esta fábrica textil y que la misma está representada por jóvenes emprendedores lo cual nos llena de orgullo de saber que las juventudes son protagonistas y apuestan por su país”, enfatizó. 

En la oportunidad Bazán manifestó: “La expansión del Parque Industrial continúa. La empresa Luxo, con presencia en todo el país y conducida por jóvenes que son socios, nos comunicó su radicación en la provincia. Ya cuenta con su nave que fue recuperada y acondicionada por el Gobierno de La Rioja. Ahora resta esperar la instalación y puesta en marcha de su planta ya están adquiriendo maquinaria y pronto iniciarán con la obra civil, además analizan instalar en un futuro un local de venta directa al público”.

A continuación hizo hincapié en que “cada anuncio como éste se debe poner en valor, ya que hace mucho tiempo que no ocurría algo así en la provincia. Se está dando un ‘boca a boca’ entre empresarios que llegan a La Rioja como resultado de experiencias exitosas de otros privados. De esta manera se legitima la política industrial que impulsó el gobernador con leyes específicas que implican exenciones tributarias, también el desarrollo productivo y diferentes programas de apoyo al empleo”.

“Lo más importante es que La Rioja se posiciona como un escenario propicio para la inversión y para la generación de fuentes laborales. Cuando dijimos que vamos a llegar a fin de año con tres mil puestos de trabajo nuevos para los riojanos y riojanas lo hicimos desde hechos y datos concretos”, recalcó el funcionario. 

A su turno Seijas  habló sobre la llegada a La Rioja de la firma. Al respecto expresó: “Estamos por empezar a montar la planta, ya tenemos el permiso así que lo próximo es iniciar con las obras. En Buenos Aires se cortarán las telas y acá en la provincia se hará la confección de las prendas, completando así el proceso de producción. Nosotros hacemos los diseños que luego comercializamos en nuestros propios locales”.

“La pronta radicación de la empresa en La Rioja fluyó de manera muy rápida, es increíble, ya queremos instalar la fábrica, encontramos muy beneficioso todo los que nos propusieron Fede (Bazán) y Juli (Calderón). Hace dos meses llegamos a la provincia por primera vez, y sin muchas expectativas, luego de que nos comentaran sobre el régimen que se implementa acá y que promueve la producción y el empleo”, exclamó. 

Asimismo el empresario detalló: “Ahora estamos realizando las cotizaciones de las obras civiles y eléctricas para empezar con las reformas de la nave, la cual se encuentra en muy buenas condiciones. Tuvimos mucha suerte porque solo habrá que adaptar el lugar, creemos que en dos o tres meses ya podremos estar abriendo la planta con personal cien por ciento riojano que se está capacitando en la Usina de Industrias”. 

Y agregó: “En principio vamos a emplear a alrededor de 50 personas, pero está previsto seguir expandiéndonos y llegar a los cien puestos laborales. Estamos muy contentos, con grandes expectativas y muy agradecidos con la provincia”. 

Una firma que se expande
Luxo es una marca de indumentaria informal y sin género fundada en Buenos Aires en el 2013 de la mano del joven emprendedor Matías Seijas, quien en el 2015 se asoció con amigos para montar la primera fábrica de la empresa.

Un año después los empresarios abrieron la primera tienda exclusiva en el barrio de Palermo Soho y en el 2017 inauguraron un local en Ramos Mejía. Temporada a temporada la firma fue mejorando los procesos de producción y sumando puntos de venta multi-marca en toda Argentina, Uruguay y Paraguay.

A pesar de la pandemia del Coronavirus la empresa inauguró una nueva planta de fabricación en la ciudad de Buenos Aires, multiplicando su capacidad productiva. En el 2021 se instalaron  tiendas en los barrios de Villa Crespo y Lomas de Zamora. 

Actualmente la empresa lleva adelante una producción aproximada de 250 mil prendas por semestre, empleando a más de 50 personas en forma directa en todas las áreas.

Del encuentro participaron también, la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral; y el Gerente General de Luxo, Santiago Fos.

 



COMPARTIR:

Comentarios