Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

20 de agosto de 2022

Docentes universatarios firman aumento salarial del 21% con revisión en octubre

El incremento se hará efectivo en tres tramos desde este mes y se suma al 41% otorgado en la primera parte del año.

Los docentes universitarios acordaron un incremento salarial del 21% hasta diciembre con la posibilidad de revisar lo firmado en dos meses.

La firma del entendimiento se llevó a cabo en el marco de la reanudación de la paritaria del sector, con la participación de los gremios de la actividad y funcionarios del ministerio de Educación.

Jaime Perczyk, titular de la cartera educativa, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encazaron la reunión realizada en sede ministerial.

El acuerdo establece un nuevo aumento en tres tramos: 7% en agosto; 5% en septiembre; y 9% en diciembre.

Estas subas se suman al 41% ya percibido por los trabajadores de universidades nacionales en los primeros seis meses del año.

Con un total acumulado del 62%, los docentes se volverán a encontrar con funcionarios nacionales para monitorear la realidad inflacionario y en caso de ser necesario aplicar nuevos incrementos salariales.

La conducción de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) informó que también se fijó un aumento en la garantía salarial.

Dicho incremento será de 5 mil pesos por cargo para los y las docentes con dedicaciones simples y semi-exclusivas, y de 10 mil pesos por cargo para las dedicaciones exclusivas.

Lo firmado guarda relación con lo acordado días atrás por el gremio FATUN y el ministerio de Educación por subas salariales para los trabajadores no docentes de universidades nacionales.

En este caso, los gremios consensuaron también el pago de una suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos para las categorías 6 ($20.000 en cinco cuotas) y 7 ($40.000 en cinco cuotas).

También se acordó retomar las reuniones en octubre, en la Comisión de Seguimiento y Recuperación de la Evolución del salario y del impacto de la inflación.

 



COMPARTIR:

Comentarios