Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 09:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de agosto de 2022

El Gobierno invertirá $25.600 millones en economía del conocimiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la transferencia de $25.600 millones para las empresas beneficiarias de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, y aseguró que es "una de las industrias más importantes para el futuro".

"Con (el secretario de Economía del Conocimiento) Ariel Sujarchuk decidimos avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país y avanzamos en la transferencia de $25.600 millones", indicó Massa en su cuenta de Twitter.

Subrayó que "la economía del conocimiento es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina, porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano".

En el Presupuesto 2021 se estableció un cupo fiscal de $24.000 millones para ser asignado a los beneficios promocionales previstos en los artículos 8 y 9 de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Este cupo fiscal comprendió tanto al ejercicio 2021 como el 2020 dado que la adhesión al régimen se dispuso en forma retroactiva al 1 de enero de ese año.

En lo que hace al 2022, atento a la falta de aprobación de ley presupuestaria, se dictó el Decreto 882/2021 que estableció las disposiciones del ejercicio anterior.

A esto se suman los recursos del régimen regulado de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo a la ley de promoción, los beneficiarios pueden convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales que hayan efectivamente pagado con destino a los sistemas y subsistemas de la Seguridad Social.

Este beneficio asciende al 80% cuando se trate de nuevas incorporaciones laborales debidamente registradas, de mujeres; personas con discapacidad; beneficiarias de planes sociales; travestís, transexuales y transgénero; profesionales con estudios de posgrado en materia de ingeniería, ciencias exactas o naturales; y residentes de zonas desfavorables o provincias de menor desarrollo relativo.

Estos bonos pueden utilizarse por el término de 24 meses desde su emisión para la cancelación de tributos nacionales, en particular el IVA y otros impuestos nacionales y sus anticipos, en caso de proceder, excluido Ganancias.

Exclusivamente aquellos beneficiarios que acrediten exportaciones provenientes de su actividad podrán optar que el beneficio se utilice para la cancelación del impuesto a las Ganancias en un porcentaje no mayor al de exportaciones informado durante su inscripción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 21 de este mes en reclamo de la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar remarcó que el gobierno de Milei está débil y es el momento de ganar las calles para que el salario de la administración pública comience a recuperar su poder adquisitivo.
NACIONALES
Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

El presidente, Javier Milei, subió este jueves un extenso posteo en sus redes sociales para criticar al periodismo, al considerar que se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos o directamente de sus jefes y remarcó que el país se encuentra mucho mejor que en 2023.
NACIONALES
La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT retomó su agenda tras los éxitos judiciales contra la ley de reforma laboral, y confirmó que su próximo paso será una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, pero se descartó un paro. Además, se llevará adelante una celebración religiosa en recuerdo del Papa Francisco.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.