Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 07:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

TRANSITO

18 de agosto de 2022

El Gobierno riojano articula acciones en Chile para el desarrollo del transporte

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, participa desde el 17 al 19 de agosto de la Misión Técnica que se desarrolla en el vecino país de Chile. La funcionaria riojana participó de diferentes reuniones con el embajador de la Argentina en Chile, en las que se trataron temas relacionados con el proyecto del Corredor Bioceánico, como así también conocer el transporte marítimo y los puertos chilenos.

En una amplia agenda de trabajo que concretó la titular de Transporte en el primer día, mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de la Argentina en Chile y funcionarios del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del vecino país. En la ocasión, se trataron temas para conocer el transporte marítimo y los puertos con los que cuenta el país trasandino. 

Sin embargo, lo más importante del encuentro fue el abordaje del proyecto Corredor Bioceánico, donde se articularon acciones para que el transporte cruce por todos los pasos, pero principalmente por Pircas Negras (La Rioja) y San Francisco (Catamarca).

Cabe destacar que además de la secretaria Alcira Brizuela, participó  también el administrador de Vialidad, Jorge Escudero; y estuvo presente el embajador de la Argentina en Chile, Rodolfo Bielsa y otras autoridades.

Como última acción de la jornada, visitaron la terminal marítima Puerto del Valparaíso.

Estas tareas son muy importantes y altamente productivas para el desarrollo del transporte en La Rioja ya que será muy beneficioso para el uso comercial de los pasos fronterizos.



COMPARTIR:

Comentarios