Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 13:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de agosto de 2022

Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El anuncio lo hizo la semana pasada la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Sergio Massa, ocasión en que también se anticipó el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 que se pagará en setiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

Con estos aumentos, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $ 90.705; por lo que ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) pasará a ser de $ 8.471.

Al mismo tiempo, se actualizan también las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la AUH y AUE, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.
NACIONALES
El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

Karina Milei encabezó en Casa Rosada una reunión con representantes de la Iglesia, funcionarios nacionales y autoridades porteñas. El encuentro buscó avanzar en la agenda, la logística y la seguridad de la visita del Pontífice, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
NACIONALES
"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.