Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 06:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de agosto de 2022

71 mil pobladores de la zona de la Perla del Oeste se verán beneficiados con el Nuevo Hospital

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este miércoles la obra del hospital nuevo de Chilecito, que se realiza a través del Programa Federal de Infraestructura y que beneficiará a más de 70 mil habitantes de la zona. Además, significa 600 puestos de trabajo directos en mano de obra.

El 21 de Junio de 2021 se firmó contrato para la Construcción del Nuevo Hospital en Chilecito, en el marco del “Programa Federal de Infraestructura”, que deriva de un financiamiento del Fondo Fiduciario Federal. 

Los jefes de Estados, tanto provincial como nacional, realizaron un recorrido en vehículo por el proyecto que se localiza al Oeste de la ciudad de Chilecito, accediendo por la Ruta Nacional 47 o por Ruta Nacional 40.

La población beneficiada actualmente es de 71.319 habitantes de manera directa, y se proyecta que en el 2025 aumentará a 86.971 habitantes, teniendo en cuenta el área de influencia del Departamento Chilecito, Vinchina, Famatina, General Lamadrid y General Felipe Varela. 

Detalles de la obra

La obra tiene un plazo de ejecución de 30 meses, y actualmente el porcentaje de avance de obra es de entre un 21 y 25 por ciento, en una superficie a construir de 20.071,03 metros cuadrados. 

Es importante indicar que la construcción del nuevo hospital genera mano de obra de 600 operarios promedio. 

Además, el hospital contará con 35 consultorios para atención ambulatoria (120 camas + 40 camas en 2 módulos futuros, 6 laboratorios y 8 quirófanos); área de rehabilitación; área de diagnóstico por imágenes; área de internación general, Internación Unidad de Terapia Intensiva (12 camas adultos, 6 pediátricas, 18 Neo); área de diálisis; internación de salud mental; área de hemoterapia; área de anatomía patológica; área de docencia y capacitación; residencias para madres y residencias para médicos

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron el Parque Temático de los Mártires Riojanos

Inauguraron el Parque Temático de los Mártires Riojanos

?Este sábado abrió sus puertas el Parque Temático Enrique Angelelli, un centro de interpretación que recupera el legado de los beatos riojanos y suma un nuevo atractivo para el desarrollo turístico, histórico y cultural de La Rioja.
LOCALES
Quintela pidió dejar el odio de lado y reconstruir Argentina en unidad

Quintela pidió dejar el odio de lado y reconstruir Argentina en unidad

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó a consolidar la unidad del peronismo con un programa de gobierno orientado a resolver los problemas de la sociedad. Además, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que el Estado debe gobernar para los sectores más vulnerables y no para los intereses concentrados.
LOCALES
Multitudinaria celebración por los 50 años del martirio de los Beatos Riojanos

Multitudinaria celebración por los 50 años del martirio de los Beatos Riojanos

La misa en honor a los mártires riojanos fue presidida por el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, quien convocó a mantener vivo su legado. Uno de los momentos emotivos fueron el responso y el depósito de los restos de los riojanos José Goyochea y Nélida Moreno, recientemente identificados tras permanecer desaparecidos desde la última dictadura cívico-militar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.