Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

17 de agosto de 2022

"Felipe está muy mal asesorado, es un improvisado en materia económica"

Así lo expresó el secretario de Agricultura de la provincia, Ernesto Pérez, al responder a las apreciaciones vertidas por el diputado nacional Felipe Álvarez en relación a las exportaciones. Asimismo dio a conocer detalles del lanzamiento del Plan Hortícola 2022 y destacó el gran crecimiento en materia agrícola de La Rioja. Se mostró optimista en ayudar a productores para resolver la problemática del riego en algunos sectores.

En diálogo con Medios Provincia, Pérez dijo que "hemos realizado la entrega de todos los insumos necesarios para el lanzamiento del Plan Hortícola 2022, a la vez hemos empezado a desarrollar otros cultivos, lo que genera muchas expectativas entre los productores y productoras de la provincia".

Asimismo manifestó que "para esta temporada de primavera se trabaja zapallo, melón y sandía. Luego vamos a poner mucho énfasis en la cebolla y el ajo para la temporada de invierno".

El funcionario explicó que va creciendo la produccíón agrícola gracias a la habilitación de nuevas superficies en el interior y resaltó que "gracias a las decisiones políticas del Gobernador, con obras de captación de agua, riego por goteo, es posible tener más superficies sembradas en la provincia". "En Capital hay productores que tienen 30 hectáreas, pero solo pueden regar 1 o 2, por lo que hace falta una inversión de un millón de pesos por hectária para solucionar el problema del riego", puntualizó.

En relación a la tarea en el interior, Pérez dijo que "en Bañado de los Pantanos hemos generado colaboración para 180 pequeños productores en la plantación de comino, ya que casi todo el pueblo se dedica a la producción de comino".

En relación a las exportaciones, el secretario dijo que "La Rioja en materia agrícola está muy bien, y las exportaciones van a estar mucho mejor en el corto plazo", en este sentido apuntó contra el diputado nacional Felipe Álvarez al indicar que "Felipe tiene una consideración inexacta, está mal asesorado, Argentina tiene un contexto histórico para la comercialización de todo tipo de alimentos".

"Los índices en lo que se basa Felipe son todavía de la gestión de Macri y Sergio Casas cuando era gobernador, porque los índices de exportación siempre vienen retrasados, recién a partir del año que viene vamos a ver los índices de la gestión de Quintela, por lo que insisto que Felipe está mal asesorado".

Por último se mostró confiado en que los números en relación a las exportaciones van a ser muy por encima de lo que plantea el legislador nacional, "ni hablar cuando aparezcan los índices de la gestión del gobernador Quintela", cerró.
 



COMPARTIR:

Comentarios