Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

LOCALES

17 de agosto de 2022

El Programa de beneficios Anses llega a la provincia con descuentos y promociones

El gobernador Ricardo Quintela presidió, en la jornada de este martes, la firma de Convenio Cooperación con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con el objetivo de potenciar el Programa de Beneficios de ANSeS en la provincia.

Las partes proyectan difundir el Programa de Beneficios de ANSeS por las distintas vías institucionales que poseen la provincia y los comercios, a fin de que el organismo nacional facilite el acceso a los titulares de las prestaciones alcanzados por el programa a los descuentos, beneficios y promociones en dichos comercios.

En la oportunidad, el mandatario provincial agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades y destacó el trabajo que viene realizando la provincia para el beneficio de las y los riojanos. "Es un placer recibirlos con este beneficio, La Rioja tiene 73 mil beneficiarios de ANSeS con un monto importante de casi 4 mil millones de pesos que circulan en la provincia, con esto podemos tomar dimensión de lo que significa el circuito financiero de nuestra provincia”, expresó.

“A veces los beneficios que otorga la ANSeS no se les da el valor que realmente tienen", agregó.

Además, el gobernador enfatizó las políticas que llevan adelante desde el organismo nacional, que cubren las vulnerabilidades de los más necesitados y recuperan y ejecutan las ideas federales. 

En tanto, el secretario general de ANSeS, Santiago Fraschina, agradeció al gobernador por el trabajo articulado y el apoyo que está recibiendo la ANSeS en la provincia de La Rioja, expresando que "para nosotros es muy importante esta firma de convenio, tenemos un programa que se llama Beneficios ANSeS, dónde aquellos comercios que se adhieren en forma voluntaria le garantizan a todos los beneficiarios de ANSeS un 10% de descuento en todos los rubros los días lunes con la compra que realicen”. “Acá en La Rioja ya tenemos 64 comercios adheridos y a lo que aspiramos a partir de esta firma es que en un mes sean 100 comercio adheridos y en 2 meses 150 comercios" añadió.

Por su parte, la jefa Regional Noroeste ANSeS, Gabriela Ortiz, comentó que "la firma de convenio es una acción cooperativa más, de las tantas que día a día llevamos adelante con nuestro gobierno local, recorriendo el interior y llevando ANSeS a cada lugar donde quisiéramos tener más presencia con más oficinas, pero mientras estamos en esta situación nos ayudamos recíprocamente y con esto hemos podido incrementar mes a mes la cantidad de beneficiarios de ANSeS".

Durante el encuentro se realizó la entrega de 8 resoluciones a  beneficiarias de tareas de cuidado y jubilaciones que perciben la quincenita.

Al respecto, la titular de la Delegación de ANSeS La Rioja, Silvia Gaitán, dijo: "Se hizo la entrega de jubilaciones de tareas de cuidado a través de un importante programa que lleva adelante ANSeS para todas aquellas mujeres que han trabajado en el hogar con la tarea de cuidar a sus hijos y se reconoce un año de aporte a cada uno de sus hijos y de esta manera logran alcanzar la exigencia de la ley de moratoria para poder jubilarse". 

Finalmente, Gaitán destacó la iniciativa del Gobernador de sumar $18.000 de quincenita a la jubilación: "Con sus políticas públicas abarca y está presente en todas las edades", remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios