LOCALES
16 de agosto de 2022
La Rioja proyecta "una ciudad judicial"
La novedad fue dada a conocer por la integrante del TSJ, Dra. Karina Becerra, luego de la inauguración de las oficinas de la Defensoría General de la nación en la provincia. Becerra ponderó las acciones que se vienen llevando adelante para lograr una justicia con mayor celeridad y destacó la visión del Poder Ejecutivo en acompañar el crecimiento del Poder Judicial.
La vocal del TSJ, Karina Becerra, indicó que se trabaja para lograr "una justicia cercana a la gente" y precisó que "el gobernador nos dijo que están evaluando el proyecto para que la provincia tenga una ciudad judicial".
En este sentido, dijo que "estamos muy contentos porque esto invita a seguir poniendo en marcha otros proyectos que tenemos desde la función judicial", a la vez que repasó que "se sigue trabajando en el sistema acusatorio y sistema de familia que son muy importantes, ya que son las herramientas necesarias para poder satisfacer las expectativas de las víctimas".
Finalmente, la Dra Becerra destacó el sentido federal que se le está imprimiendo a la justicia, tanto a nivel nacional como en la provincia y no reparó en elogios para la tarea que desarrolla la Defensora General de la nación, Dra. Stella Maris Martinez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales
El incremento tendrá tratamientos específicos para el Escalafón General, Salud, Seguridad, Educación y Vinculados, y se hará efectivo en agosto con el pago de los haberes correspondientes a julio. La medida representa un esfuerzo adicional de $12.200 millones mensuales para las cuentas provinciales y eleva la masa salarial total a unos $94.000 millones por mes.Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país
En el marco de la Feria del Libro “Memoria, Cultura y Resistencia”, el periodista y economista presentará "El país que quieren los dueños", una obra que analiza la influencia de las élites empresariales sobre las decisiones políticas y económicas. La actividad contará con la participación de la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo Carrizo.Se inauguró la Feria del Libro y la provincia ratificó la cultura como una política de Estado
Con más de 80 expositores, editoriales, bibliotecas populares y cientos de artistas, comenzó la XXIII Feria del Libro bajo el lema "Memoria, Cultura, Resistencia".El Gobierno provincial destacó la decisión de sostener el evento pese al complejo contexto económico y reafirmó su compromiso con el acceso a la cultura y la memoria colectiva.
