Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 02:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de agosto de 2022

Multitudinario cierre para el Encuentro Nacional de Minibasquet en La Rioja

Con una cantidad de equipos histórica en el país, el Encuentro Nacional de Minibasquet en La Rioja tuvo un gran cierre, que superó ampliamente las expectativas.

Este viernes y sábado miles de personas se congregaron en el playón del Superdomo, para vivir la última jornada de la fiesta del básquetbol formativo.

Con 988 partidos jugados, y la participación de 107 equipos, del interior de la provincia y el país; La Rioja logró algo histórico para el basquetbol formativo, reuniendo más de 1400 chicos y chicas entre 8 y 12 años, para llevar a cabo, un exitoso Encuentro de Minibasquet Nacional.

En el acto de cierre, se vivió un momento emotivo con la despedida de los equipos, acompañados de las familias, que acompañaron y apoyaron las dos jornadas de puro básquet. Posteriormente las diferentes autoridades, indispensables para el desarrollo de esta actividad, se manifestaron al respecto.

El Jefe de Gabinete y presidente de la Federación Riojana de Basquetbol, Dr. Juan Luna Corzo, resaltó la cantidad de equipos que arribaron a la provincia, al Superdomo, para vivir está fiesta del deporte.

"Es un marco increíble, más de mil niños y niñas jugando al Minibasquet, chicos entre 8 y 12 años, la verdad una fiesta, que se vive con un excelente clima" destacó.

"Este modo de disputa es un sistema de juego continuo, propio del Minibasquet; tengo que agradecer a Omar y Alejandro (comité de Minibasquet), los profes, los clubes, por esta organización, y principalmente al Gobierno de Ricardo Quintela, que sin su apoyo, algo de esta magnitud no sería posible, por qué es quien permite que está movida deportiva pueda llevarse a cabo en nuestra provincia" finalizó Luna Corzo.

Por su parte, la Diputada Nacional, Gabriela Pedrali, dió su opinión de lo vivido. "Una gran fiesta del básquet, del deporte, con este marco imponente que nos regala el Superdomo, el parque de la ciudad, las montañas de fondo, pero por sobre toda las cosas, ver el semillero del básquetbol del país aquí, en nuestra provincia, es increíble. Quiero felicitar y agradecer a la Federación y la gente del Minibasquet por la organización de este evento, porque han puesto todo para que esto salga de la mejor manera".

"Esto es muy importante para los niños y niñas, es motivador, les inculca seguir practicando una actividad deportiva. Cómo ex deportista, creo que fue un gran día para el deporte de La Rioja" concluyó la diputada nacional.

Además, el profesor Omar Torres, miembro del comité de Minibasquet, manifestó  "esto es un sueño hecho realidad, somos muchas personas que estamos trabajando atrás del Comité y ver esto plasmado, es algo único, es el resultado que queríamos y quiero agradecer al gobierno por apoyar al futuro del básquet Riojano, como así también a los clubes".

En tanto, el presidente del Comité de Minibasquet, Alejandro Morales, se mostró emocionado y expreso: "estoy sorprendido por el apoyo del gobierno día a día al deporte, sin ese apoyo, nosotros no podríamos hacer nada, recibir delegaciones de otros lugares; esto demanda cuestiones económicas muy alejadas de nuestra realidad, más con la situación actual que atraviesa el país, por eso, lo que hizo el gobierno, resolviendo las cuestiones de hospedaje, almuerzos, los recursos de este encuentro, facilita que concurran esta cantidad de equipos del país. Hace 25 años que estamos en esto, invito que se sume gente nueva, con la misma pasión nuestra para tomar la posta" finalizó.

Por último, Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, se mostró muy contento y destacó: "hace dos meses me decía Juan (Luna) sobre este encuentro, imaginábamos lo que iba podía ser, pero no dimensionamos lo que terminó siendo, superó ampliamente las expectativas, la cantidad de chicos que llegaron del interior y otras provincias y que el comité del Minibasquet, la Federación, y otras áreas de gobierno, hayan podido hacer un trabajo articulado, para que se desarrolle todo de esta manera nos pone muy contentos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

El cronograma de pago continúa este 15 de octubre con DNI terminados en 6 y 7 en Capital, y en 7, 8 y 9 en Chilecito. El operativo también llegará a otras seis localidades de la provincia, con horarios y puntos de cobro específicos.
LOCALES
Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

El periodista especializado en policiales encabezará el conversatorio “Comunicar sin vulnerar en el ámbito judicial”, el viernes 23 de octubre, a las 17:30, en el Paseo Cultural. La propuesta del Consejo de la Magistratura apunta a reflexionar sobre cómo informar sin vulnerar derechos ni exponer a las personas involucradas.
LOCALES
La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la UTN encabezarán en la provincia una nueva movilización federal para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada incluirá actividades abiertas en la Plaza 25 de Mayo desde las 10 y una marcha prevista para las 17.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.