Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.4º

LOCALES

13 de agosto de 2022

Quintela inauguró el nuevo comedor estudiantil

Este viernes el gobernador Ricardo Quintela presidió el acto de inauguración del nuevo Comedor Estudiantil con el objetivo de fomentar y garantizar una nutrición saludable y de calidad, con precios accesibles, para la comunidad estudiantil y generar un espacio de intercambio y vínculo entre las juventudes de la provincia.

El comedor funcionará de 8 a 20 horas de lunes a viernes y contará con servicio de desayuno, almuerzo y merienda, con una capacidad de 300 estudiantes, y tres menús diarios a disposición (vegetariano , tradicional y saludable).

Quintela agradeció al equipo que trabajó para concretar este proyecto que albergará a cientos de estudiantes, «quiero transmitir mi agradecimiento por confiar, acompañar y colaborar para que esto tenga vida, esto está dentro de un gran proyecto que es el Parque de las Juventudes que pretendemos hacerlo todo un complejo dedicado a los estudiantes y jóvenes».

 Además, mencionó que trabajarán para tratar de remodelar el albergue estudiantil y ampliar la cantidad de plazas, «ante una matrícula de 23 mil estudiantes, quedan pocas porciones para los actores más humildes del interior de nuestra provincia que queremos que vengan a capacitarse y formarse», concluyó.

En tanto, el secretario de Juventudes José Delgado, manifestó al respecto: «Hoy es un día especial y poder transformarlo en un día histórico con la inauguración de un comedor estudiantil nos da fortaleza y nos motiva. Contar con este comedor es una política muy importante, no solo va a brindar un servicio para los y las estudiantes, sino que va transformar la vida universitaria y va a ser un espacio de encuentro dónde encontrarán jóvenes dispuestos a discutir el desarrollo de nuestra provincia».

Acompañaron, entre otros, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, la presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria «Cascos Blancos», Sabina Frederic, la diputada nacional, Gabriela Pedrali y la diputada provincial, Lourdes Ortiz.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios