Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 05:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de agosto de 2022

El Parlamento del Norte Grande buscará que sus proyectos se concreten en leyes

Los vicegobernadores del Parlamento del Norte Grande buscarán reunirse con autoridades nacionales para que sus proyectos se concreten en leyes. Por primera vez, las comisiones de trabajo estuvieron integradas por parlamentarios del NEA. Hoy se desarrolla la 47º sesión plenaria con la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luego de una intensa jornada de trabajo, al finalizar la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, la vicegobernadora y presidenta del organismo, Florencia López, manifestó que se puso en conocimiento a los representantes de Corrientes y Chaco sobre la metodología de trabajo del Parlamento.Cabe destacar, que esta oportunidad se incorporaron la presidenta de la Legislatura de Chaco, Elida Cuesta; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y el titular de la Cámara de Senadores, Jorge Henry Fick.  

Asimismo, López, comentó que se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional "para avanzar en el proyecto estratégico vial para toda la zona del NOA y NEA". También, agregó, se decidió avanzar en las reuniones con la autoridad de la Cámara de Diputados de Nación, Cecilia Moreau; y de la Cámara de Senadores de Nación, Cristina Kirchner, con el fin de que nuestros proyectos, que son más de 60, puedan concretarse en leyes.

Asimismo, fijamos un nuevo encuentro con todos los diputados y senadores nacionales".

 Comisiones
En la primera jornada, los parlamentarios del Norte Grande se reunieron para analizar y evaluar los proyectos que se tratarán hoy en la 47º sesión del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.

En el salón imperial del hotel Altos de la Viña los parlamentarios de las provincias del NOA y NEA comenzaron el trabajo de comisiones.

La secretaria parlamentaria del organismo, Rita Sessa, fue la encargada de dar la bienvenida a los parlamentarios para luego dar lugar al trabajo en comisión de los mismos.  Cabe recordar, que los parlamentarios se distribuyen en las siguientes comisiones: de

Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Unidad

Luego, siguiendo con las actividades programadas, la vicegobernadora y Presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga acompañaron a Marita Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Nación. En esta oportunidad, informó a las parlamentarias presentes sobre la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe que se realizará del 7 al 11 de noviembre.

En su alocución, la secretaria afirmó que "el feminismo es mirar de otro lado el mundo, desde la igualdad". Por su parte, la titular del organismo del Norte Grande señaló que este espacio tiene como fin "unir, convocar, dialogar, sumar y participar a través de un documento en la Conferencia Regional que se realizará en Argentina en noviembre. La idea es estar todas incluidas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

El cronograma de pago continúa este 15 de octubre con DNI terminados en 6 y 7 en Capital, y en 7, 8 y 9 en Chilecito. El operativo también llegará a otras seis localidades de la provincia, con horarios y puntos de cobro específicos.
LOCALES
Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

El periodista especializado en policiales encabezará el conversatorio “Comunicar sin vulnerar en el ámbito judicial”, el viernes 23 de octubre, a las 17:30, en el Paseo Cultural. La propuesta del Consejo de la Magistratura apunta a reflexionar sobre cómo informar sin vulnerar derechos ni exponer a las personas involucradas.
LOCALES
La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la UTN encabezarán en la provincia una nueva movilización federal para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada incluirá actividades abiertas en la Plaza 25 de Mayo desde las 10 y una marcha prevista para las 17.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.