Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

LOCALES

11 de agosto de 2022

El Programa Empleo Joven continúa insertando jovenes al mercado laboral

Una importante empresa gastronómica de capital incorporó en su planta estable de trabajadores a miembros del programa Empleo Joven.

Se trata de El Terebinto, la ya histórica casa de comidas ubicada sobre avenida Ramírez de Velazco y que tiene una trayectoria en el mercado de más de 30 años. 

La empresa gastronómica decidió sumar a dos jóvenes que terminaron sus trayectos formativos en el marco del Plan Empleo Joven y que ahora ya son trabajadores en relación de dependencia, es decir, trabajadores registrados. 

En oportunidad de esta decisión de la empresa, concurrieron al local gastronómico la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello; y el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, quienes expresaron el reconocimiento "por este logro en la política de Estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela".

La empresa hizo la inserción laboral y registración como nuevas trabajadores de jóvenes que finalizaron su trayecto formativo a través del Programa Empleo Joven.

"Por el programa Empleo Joven, muchos de estos chicos, cuando agotan su instancia formativa, quedan en una relación laboral de dependencia, con empleo formal y en ese marco tuvimos la oportunidad de visitar El Terebinto donde dos chicas quedaron quedaron como trabajadoras registradas", contó Becerra.

Becerra recordó que por el Programa Empleo Joven, sus participantes se insertan laboralmente durante seis meses en distintos comercios de la provincia y que durante ese lapso es el Estado quien abona sus salarios. "Después de esos seis meses, se termina el programa y en muchos casos las empresas toman a esos chicos y ya quedan con un trabajo registrado", remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios