Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

NACIONALES

11 de agosto de 2022

Se anunció un paro judiciaal para exigir el pago del tercer tramo de aumento salarial

La UEJN exige al Poder Ejecutivo Nacional un cambio de partida presupuestaria para que la Corte haga efectivo un nuevo incremento para los judiciales. Sin respuestas, realizará una medida de fuerza de alcance nacional y por 24 horas.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato decretó un paro por 24 horas para este viernes en demanda del pago del tercer tramo de aumento salarial.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras cumplirse un mes del pedido de cambio de partidas de la Corte al Poder Ejecutivo Nacional para que el máximo tribunal haga efectiva un nueva suba en los sueldos del sector.

Se trata de un incremento del 15% que el gremio acordó con la Corte, quedando a la espera de la decisión del gobierno nacional para que se pueda hacer frente al reajuste en los sueldos de los empleados judiciales dependientes de la Justicia nacional.

«Somos conscientes de la situación que atraviesa el país y el reordenamiento del gabinete de ministros, sin embargo, entendemos que esta cuestión no puede ni debe ser soportada por el salario de los y las trabajadoras judiciales que día a día es carcomido por el flagelo de la inflación», el gremio en un comunicado.

El paro nacional de la UEJN afectará la actividad en juzgados nacionales y ministeros públicos fiscales en todas las jurisdiscciones y provincias.

Piumato, líder del gremio y secretario de derechos humanos de CGT, señaló que «la inflación nos sigue carcomiendo los salarios y no podemos esperar ni un minuto más». «Por eso vamos a cumploir el paro de 24 horas dispuesto por la UEJN para este viernes en todo el país», declaró.

«El poder Judicial y los ministerios públicos vamos a parar con toda la enjundia, con toda la fuerza y convicción en defensa de nuestro salario y de la independencia del poder judicial, es inaudito que se nos someta a esta espera inconducente», agregó.

Días previos, la UEJN había advertido que esperaría a este jueves la posibilidad de un cambio de partida y evitar una situación de conflicto. Pero cumplido un mes, no hubo novedades y finalmente se ratificó la medida de fuerza para mañana.



COMPARTIR:

Comentarios