Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

16 de enero de 2018

El municipio promueve el fortalecimiento de la producción local

El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, realizó la entrega de materiales a familias de la Ruta 25 para la construcción de corrales caprinos, porcinos y aviar con fondos de inversión del Gobierno Nacional. Esta intervención beneficiará a 30 familias productoras de la zona de la Ramadita y Bajo Hondo procurando mejorar el abastecimiento y consumo en la capital. La inversión supera los 600 mil pesos.

En la tarde del pasado lunes, la municipalidad de la Capital realizó la entrega de 698 mil pesos del programa "Manos a la Obra" financiado por el Gobierno Nacional para lograr el fortalecimiento de productores de la zona rural del departamento, procurándose el crecimiento de la economía local y el mejoramiento de corrales como así también la incorporación de dos huertas comunitarias para la zona.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza, agradeció la predisposición del los organismos nacionales que permitieron desarrollar el programa y, manifestó que “para nosotros es de vital importancia apoyar a las familias del interior de la capital, apuntalando los procesos de producción primarios que nos posibilita darle a los productores la posibilidad de mejorar su producción, de colocarla en el mercado y de seguir trabajando para que tengamos un mayor volumen de producción. Las gestiones se realizaron desde nuestra área de empleo en conjunto con otras áreas municipales pensando siempre en la gente”.

“Con medidas como éstas o las que adoptamos con la feria del productor al consumidor, que desde que llegamos logró un crecimiento importante ya que pasamos de tener 600 hectáreas que abastecían a la feria al comienzo de nuestra gestión, lo multiplicamos por 10 actualmente, tanto la feria como la diversidad de producción que tenemos es muy grande y tiende a aumentar, esto demuestra que es posible producir en la capital y que es posible con diversas acciones tendientes a mejorar el proceso, a facilitarles la venta, mejorar la sanidad, tener el abastecimiento con productos locales que tanto necesitamos aquí en la capital" remarcó Paredes Urquiza.

El intendente recalcó la predisposición del Gobierno Nacional afirmando que "se debe apuntalar a un desarrollo genuino en materia de producción", asimismo hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en otros parajes como en la ruta N° 6 donde "nuevamente gracias a los aportes nacionales se construyen represas para garantizar el abastecimiento de agua para productores y para sus animales".

"Nosotros celebramos este tipo de acciones concretas porque son las que verdaderamente ayudan a nuestros productores, sabemos que falta mucho más pero todo forma parte de un plan concatenado para poner en marcha la producción en el departamento que está en condiciones de producir pero merece una política pública persistente y que permita atar todos los cabos que hacen a la producción y en eso estamos abocados”, dijo el funcionario.

Mediante la participación de la Fundación “Por vos y Para Vos”, la directora General Operativa de la comuna, Esther Mazarelli sostuvo que "estamos muy contentos, teníamos tantas esperanzas en esto y la gente nos decía que estaban cansados que siempre les prometían y nunca pasaba nada, y cuando terminamos las gestiones nos agradecieron porque era la primera vez que el Estado apoyaba a estas 30 familias". 

Por último, Belén Brizuela, encargada de las gestiones manifestó que “es un proyecto que está destinado a financiar la construcción de lo que son corrales caprinos, porcinos, aviar y dos huertas comunitarias, para tratar de ayudar a que la producción que tenga sea sana, porque teniendo un corral adecuado se puede llevar un control sobre la sanidad y las enfermedades que tiene este tipo de producciones”.

Al finalizar indicó que se van a seguir gestionando otros procesos productivos, de mayor envergadura, con maquinaría de mayor porte para fortalecer así el nodo productivo del sector.



COMPARTIR:

Comentarios