Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

LOCALES

11 de agosto de 2022

El Gobierno Provincial y la Fundación Barceló trabajan en el fortalecimiento del sistema científico

En una visión conjunta y un trabajo estratégico, el secretario de Ciencia y Tecnología Hugo Vera, mantuvo una reunión de trabajo días atrás con el vicedecano de la institución León Malamud, en la sede de la Facultad Barceló.

En la visita a las instalaciones de la Fundación Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, las autoridades dialogaron sobre el desarrollo de proyectos  que impulsen el fortalecimiento del sistema científico, como así también del sanitario. 

Vera además recorrió el laboratorio de investigación de la Casa de Altos Estudios.

De la mesa de trabajo participaron el vicedecano de la Fundación, León Malamud, la Secretaria Académica Ana Costas, y la coordinadora de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Del Carmen Díaz Ariza.

Vera expresó que fue una reunión de trabajo muy oportuna y necesaria. “Esta reunión de trabajo fue una excelente oportunidad para coordinar acciones entre la secretaria y la universidad para generar la sinergia necesaria para avanzar con distintas líneas para el fortalecimiento del sistema científico y sanitario”, dijo al respecto.

También destacó la fortaleza de los volúmenes de investigación. “Recorrimos los laboratorios en donde tuve la oportunidad de conversar con investigadores y becarios sobre las distintas líneas de investigación en las que se encuentran inmersos, además nos comprometimos para gestionar ante el Ministerio de Ciencia y tecnología de la Nación, distintas líneas de financiamiento para reforzar el laboratorio de investigación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios