Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de agosto de 2022

Quintela recibió a miembros de la UIA Joven que buscan visibilizar las potencialidades de la Provincia en materia industrial

El gobernador Ricardo Quintela participó ayer de una reunión con 80 jóvenes empresarias y empresarios, integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, en el marco de la Junta Federal La Rioja, que arribaron a la Provincia para conocer las potencialidades de la industria local y con el firme propósito de incentivar inversiones.

Luego de agradecer a los presentes por propiciar el encuentro que tuvo lugar en Vista Larga, el mandatario provincial manifestó su “agradecimiento profundo a quienes nos permitieron dar el puntapié inicial para hacer conocer la provincia, que es la recuperación de nuestras industrias”. “Tenemos un gran equipo y yo soy solo la cara visible de ese equipo que realmente trabaja, donde en todos los organismos hay jóvenes que trabajan fuertemente para el desarrollo de la provincia”, afirmó. 

Luego de mencionar la pérdida de 1.800 puestos de trabajo durante el gobierno macrista y la salida de la provincia de varias empresas, recordó que al asumir su gestión “comenzamos con todo el equipo de gobierno, a ver la forma de empezar a conquistar voluntades y crear políticas públicas para incentivar las inversiones”, afirmó. Al respecto, dijo: “Nos sentimos orgullosos del crecimiento del parque industrial, donde comenzamos a aplicar políticas públicas, y trajeron a los jóvenes empresarios que radicaron empresas aquí”; y comentó sobre la próxima ampliación de Ritex, que generará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, “porque lo único que queremos es visibilizar a la provincia con inversiones que nos ayuden a crecer”. 

Sobre Vista Larga resaltó que “es un lugar con potencialidad productiva enorme; y que lo industrial es lo que más nos interesa porque es lo que genera mayor mano de obra para que las y los riojanos puedan llevar sustentabilidad a sus familias, generando además divisas para el país y generando desarrollo”. 
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expuso por su parte que “la Unión Industrial Argentina Joven se encuentra por primera vez en La Rioja en la que participan dueñas y dueños de diferentes empresas del país, conociendo las potencialidades de la Provincia y reuniéndose con el sector público donde comentaron cuáles son los beneficios de invertir en la zona”. 

Señaló que “son 80 jóvenes propietarios y propietarias de empresas que sin dudas será una oportunidad para generar visibilidad y mayores inversiones en la Provincia”. 

En busca de mayores inversiones para la industria local

A su turno, el presidente de UIA, Tomás Karagozian expresó su agradecimiento por el acompañamiento recibido desde el Estado provincial y sostuvo que “desde nuestro lugar intentamos contribuir para generar trabajo, que es la misión más importante que tenemos como industriales”.  “Somos 80 industriales que venimos a formarnos, a aprender y convencernos que la Argentina es mucho más que Buenos Aires, que necesita desarrollarse federalmente y que, para eso, hay que tener decisión política, ya que la industria tiene el propósito fundamental para lograr esto”, afirmó. 

Subrayó que “esta generación viene a aprender de lo bueno y lo malo, a crecer juntos y comenzar a ocupar lugares” y agregó que “estamos convirtiéndonos en una nueva dirigencia industrial, propositiva y antigrietas, que hacemos política industrial transversal porque tenemos que crecer juntos”. 

Por otro lado, el presidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Bogos Ekseciyan valoró el encuentro y sostuvo que “nosotros, aparte de ser empresarios, somos industriales, que es casi una raza especial, (…) y cuando todos nosotros nacimos en una familia industrial, aprendimos de eso, y estoy seguro que ustedes (las y los jóvenes presentes) serán mejores industriales que nosotros porque cuando el maestro le enseña al discípulo, si es bueno, seguramente el discípulo superará al maestro”. “Estoy seguro que entre el empuje de ustedes y de los políticos que nos acompañan, vamos a sacar al país adelante”, afirmó. 

Federalización de la industria

La presidenta de la UIA Joven, Marisol Rodríguez, se refirió al encuentro y resaltó que “somos 80 de todas las provincias con sentido federal profundo, y ver que el Estado ve con importancia esto, es el broche de oro. Me queda  nomás que agradecer y celebrar cada silla ocupada, porque creemos que esto es realmente importante”. 

Instó a “seguir este camino, porque venimos haciendo cosas diferentes y tenemos la oportunidad histórica de hacer algo distinto y romper una inercia que no nos estaba llevando por el buen camino”. 

Alberto Leborán, propietario de Vista Larga, afirmó que “a La Rioja uno llega, comienza, trabaja, se queda y ama”. “Problemas tenemos todos y vamos a seguir teniendo, como un día cuando no había válvulas, y desarrollamos un molde de goteras, y nos atendían los teléfonos para lo que necesitábamos, por eso hicimos OLIVES, y continuamos con este proyecto que muestra alternativas como aceitunas, nueces y uvas, y simplemente es espectacular que uno cuando trabaja y necesita algo, tiene una respuesta”. 

También habló durante el encuentro, el presidente de Georgalos La Rioja, Miguel Zonaras y en ese marco dijo que “me llena de orgullo ver esta convocatoria, que habla por sí solo de lo que somos generacionalmente, y adhiero a las palabras del Gobernador Quintela, porque el compromiso está en nosotros, porque creemos que la salida está acá y tenemos mucho para darle al país, y crecer con él”.  “En segunda medida quiero felicitar a la gestión de UIA Joven que habla de lo que le falta al país, que es la solidaridad en cambios de mandatos, transparencia en la información, continuar las gestiones y dar proyección y sinergia”, valoró.

 



COMPARTIR:

Comentarios