Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

LOCALES

11 de agosto de 2022

El gobernador Ricardo Quintela encabezó los actos por el 145º aniversario del Departamento Castro Barros

Ricardo Quintela, junto al intendente a cargo, Gustavo Fernández, encabezó los actos del 145º aniversario del Departamento Castro Barros, donde hizo entrega de elementos para escuelas y jardines de Infantes, así como de escrituras. En su discurso el mandatario llamó a la unidad y a tender una mano solidaria hacia los que más lo necesitan.

Luego de la revista de tropas a la Agrupación "11 de Agosto", realizó el saludo protocolar a las autoridades y posteriormente, el intendente Gustavo Fernández le entregó al gobernador Ricardo Quintela el Decreto N° 153/22 por el que se lo declara Huésped de Honor, lo que dio lugar a la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja y a la invocación religiosa por parte del padre Jorge Pérez.

En su discurso, el gobernador Ricardo Quintela agradeció a toda la comunidad del Departamento Castro Barros por permitirles poder compartir un nuevo aniversario, también a los Veteranos de Guerra presentes, a la Fuerza de Seguridad, a las Bandas de la Policía y del Regimiento, estudiantes, docentes, supervisores y directivos del sistema sanitario, personal del servicio sanitario y de seguridad. 

Asimismo, hizo un repaso de las obras que se ejecutan y las que se ejecutarán en el Departamento, así como también llamó a la reflexión ante “los tiempos críticos que estamos viviendo, que nos convoca para que todos juntos podamos hermanarnos”.

En otro párrafo, destacó que “La Rioja es una de las provincias más humildes pero no menos valerosa, porque nosotros tenemos un legado que nos dejaron nuestros antecesores, fundamentalmente nuestros caudillos y de un hombre que nació acá, Pedro Ignacio de Castro Barros, que nos dejaron una organización federal que teníamos que defender con bravura y así tratamos de hacerlo, por eso, cuando tuvimos la posibilidad de encarar la puesta en marcha de un programa de gobierno que beneficiara a nuestra gente, lo hicimos con la mayor fuerza posible para rápidamente lograr un mejor bienestar para ella”.

Señaló que uno de los principales problemas a los que hubo que enfrentarse,es el de la precarización laboral y mejorar la prestación de los servicios. Una vez más, Quintela ratificó el lema de su gobierno “heredado” del Beato Monseñor Enrique Angelelli del que tomó “Con un oído en el Pueblo”, “porque nos interesa escuchar no solo a los dirigentes que tienen responsabilidades, sino sobre todo lo que tiene para decir la gente y es nuestro deber como ciudadanos fortalecernos entre todos para enfrentar las adversidades”; a la vez que resaltó los avances que tuvo la provincia y la necesidad de bajar los índices de inflación.

En ese contexto, aseguró que no tomará medidas que perjudiquen a la ciudadanía y que, por el contrario, seguirá trabajando para generar condiciones de vida digna “para nuestras hermanas y hermanos de toda la provincia, porque gobernamos para todos y todas pero con una mirada especial por los sectores más vulnerables de la sociedad”. 

Por su parte, el intendente Gustavo Fernández dijo que “hoy es un día muy importante para los costeños, es el cumpleaños de nuestro departamento y es nuestro deber y nuestra obligación honrar a nuestros padres y ancestros, a los que crearon este hermoso departamento y la única forma de hacerlo es con una fuerte contracción al trabajo, despojándonos de intereses personales, de mezquindades y actuar con valentía y decisión, eso es lo que nos va a permitir que sigamos creciendo”. “Los logros se obtiene  con el esfuerzo de todos los días, este es el sendero que hemos decidido transitar juntos, instituciones intermedias, vecinos”, indicó. 

Para finalizar, el intendente agradeció el permanente respaldo del Gobernador y su equipo de trabajo y dio paso al desfile cívico miliar. 

Entregas

En la oportunidad, se entregaron maletines de conectividad a las escuelas N° 137 “Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Vera Cruz; N° 23 “Víctor Armando Ledesma” de Las Peñas; y N° 140 “María Estela Torres de Sufán” de Agua Blanca; aires acondicionados para los Jardines de Infantes Extensión Los Molinos, Extensión Chuquis, Extensión Aminga y Extensión Anillaco; la entrega de 40 escrituras de distintas localidades del departamento; y de un cuadro al Centro de Veteranos de Guerra así como también se concretó la firma de convenio entre la Municipalidad del Dpto. Castro Barros y el Ministerio de Educación, “Escuela de Oficios”.



COMPARTIR:

Comentarios