Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

TURISMO

10 de agosto de 2022

Se realiza en La Rioja la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este miércoles 10 de agosto, el organismo integrado por las autoridades de Turismo nacionales y de las 24 provincias argentinas se reúne por primera vez en la Capital provincial. El ministro Matías Lammens presidirá la Asamblea que se desarrollará desde las 12.00 en el salón de eventos Le Park. El acto de apertura contará con la presencia del gobernador de la Provincia y autoridades provinciales.

El CFT es un organismo interjurisdiccional creado por mandato de las provincias y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. 

La Asamblea General está conformada por un representante del Ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la asamblea también participan el sector privado -a través de la Cámara Argentina del Turismo-, Aerolíneas Argentinas, representantes de Parques Nacionales y del INPROTUR.

La presidencia actual del CFT está en manos del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y en representación de La Rioja participa el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna. 

Las actividades oficiales del día miércoles se iniciarán a las 9.00 de la mañana en el Hotel Naindo, donde se realizará la reunión plenaria del Ente Norte Turismo, con la participación de los ministros de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Luego, a las 10.00 en el mismo lugar, representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindarán una charla informativa a prestadores turísticos riojanos sobre los alcances y beneficios del programa INTUR (Programa de Incentivos para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores).

A partir de las 12.00 las actividades se centrarán en el salón Le Park, en la zona oeste de la ciudad, con el acto de apertura del CFT y las deliberaciones de la Asamblea Ordinaria N° 159, previstas hasta las 18.00. Posteriormente, los ministros de todo el país recorrerán las salas y espacios del Paseo Cultural Castro Barros, para finalizar la jornada en la Peña Chayera del Salón Coty Agost Carreño.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios