Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

DEPORTES

10 de agosto de 2022

Serena Williams anunció su retiro del tenis

La revista Vogue publicó la carta de Serena Williams en la que anuncia la decisión de retirarse del tenis a los 40 años de edad.

Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos Grand Slam a nivel individual, anunció este martes mediante una carta que publica la revista Vogue que ha tomado la decisión de retirarse de la actividad profesional. “Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, expresó al respecto.

Al respecto, la deportista de 40 años señaló que, en adelante, su familia será su prioridad. “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia… Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, agregó.

Enseguida, la tenista indicó: “Nunca me ha gustado la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición… Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

Después, Serena dijo que ha sido “reacia a admitir ante mí mismo o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis”. En la misma línea, la campeona olímpica indicó que “se me hace un nudo incómodo en la garganta y empiezo a llorar. Sé que mucha gente está emocionada y ansiosa por jubilarse, pero hay felicidad en este tema para mí”.

La estadounidense también comentó que siente “mucho dolor”, odia “tener que estar en esta encrucijada” y que está “desgarrada”, aunque cree que “estoy lista para lo que sigue”. Precisamente, reiteró que “en estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último” y confesó que busca quedar nuevamente embarazada.

 



COMPARTIR:

Comentarios