Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 09:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de agosto de 2022

Manzur y Zabaleta ratificaron las auditorías al programa Potenciar Trabajo

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificaron que a partir de la segunda quincena de este mes comenzará la auditoría al programa "Potenciar Trabajo", la iniciativa del Estado Nacional que promueve la inclusión socio-productiva y el desarrollo local, que contribuye a la generación de empleo genuino y a la finalización del ciclo educativo de los beneficiarios.

El objetivo del relevamiento es continuar con "el cuidado a los grupos sociales más vulnerables porque, justamente, el Estado está para proteger e incluir", sostuvo Manzur, y dijo que "ese es el trabajo que viene haciendo el ministro Zabaleta junto a las universidades, las iglesias y los distintos movimientos sociales para hacer más eficiente la acción estatal".

En ese sentido, evaluó luego de una reunión con Zabaleta en la Casa Rosada que la auditoría fomentará la capacitación y la inserción laboral de los beneficiarios del programa, ya que se "busca generar trabajo genuino y para eso debemos estimular la inclusión y el desarrollo social", según se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La auditoría comenzará en la provincia de Tucumán con la colaboración de representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Zabaleta, a su vez, explicó que "el objetivo de la medida es consultar a cada beneficiario en qué unidad de gestión trabaja y de qué modo el Estado sostiene la actividad socio comunitaria de la que toma parte".

Vamos a auditar con dos ejes: cuidar al beneficiario y, como gobierno y como Estado, seguir generando y ampliando derechos", destacó el ministro.

El Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo que se generó tras la unificación de los programas "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario".

Su fin es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevos proyectos por medio del desarrollo de propuestas sociales y productivas, comunitarias y laborales, así como también garantizar la finalización educativa para promover la inclusión plena de los argentinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

A cambio, los titulares del programa pueden optar por cumplir una contraprestación participando en proyectos socio productivos, laborales y/o comunitarios, o concluir sus estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.