Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

9 de agosto de 2022

Armando Molina visitó obra de recuperación de la iglesia catedral

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, junto a un grupo de arquitectos estuvieron en el montado de la estructura del andamio donde se trabajará para la limpieza, remodelación e iluminación del templo más importante de la provincia. La obra se iniciará en unos días y se cuidarán todos los detalles para que la catedral luzca más atractiva sin alterar su estructura original.

En el recorrido, Molina dijo que "por expreso pedido de nuestro gobernador, queremos acompañar desde la colocación del andamio esta obra que será trascendente, ya que se hará una profunda limpieza, remodelación, refacción e iluminación".

"Se trata de una limpieza profunda cuidando conservar el aspecto original, no se modificará nada del frente y se buscará tapar las grietas que se encuentran en distintas áreas de nuestra catedral", indicó Molina, quien además resaltó que "mi idea es no pintar las paredes, sino revalorizarlas para que sea notorio el paso del tiempo en un lugar tan importante".

El funcionario destacó que "no sé si alguna vez se hizo una limpieza como la que vamos a hacer. Sumado a una iluminación artística", e indicó que las obras darán inicio en dos semanas.



COMPARTIR:

Comentarios