Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 20:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

LOCALES

9 de agosto de 2022

La Rioja tendrá 5 nuevos jardines de infantes

El titular de la cartera educativa, Ariel Martínez, comentó que entre agosto y septiembre se estarían inaugurando 5 jardines de infantes que se construyen en el interior y capital. Adelantó que el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, estará acompañando estas actividades y destacó el fortalecimiento al sistema educativo que realiza el gobierno provincial.

El ministro Ariel Martínez confirmó que "entre agosto y septiembre el gobierno inaugurará 5 jardines de infantes que vienen a fortalecer el apoyo a la consolidación del acceso a la educación", precisó además que "ésto es importante para nosotros, ya que podemos cumplir con lo prometido por el gobernador cuando inicio su gestión que era brindar todas las herramientas para garantizar que los riojanos tengan su proceso educativo desarrollado de principio a fin".

Martínez adelantó que "hay 5 jardines que ya están listos para inaugurar, los mismos se encuentran ubicados en Olta, Malligasta, Milagro y Capital, uno en barrio El Tala y el otro en el barrio Virgen del Valle".

“Estamos analizando que la inauguración de éstos jardines podría ser entre agosto y septiembre, seguramente coincidirá con el aniversario de los departamentos donde se construyeron”, comentó el funcionario, quien anticipó que "la inauguración contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk".

Una hora más de clases

En relación a la implementación de una hora más de clases, Martínez expresó que “nosotros con la secretaría de Gestión Educativa comenzamos hablar con las escuelas que tienen jornada completa para fortalecer matemática, lengua e idiomas", y de esta manera la provincia podría adherir a la disposición nacional de sumar una hora más de clase para reforzar los conocimientos en las materias mencionadas y la medida alcanzaría solamente a los colegios de jornada completa.

En Radio La Ciudad, el funcionario dijo que “creemos necesario enfatizar en esas áreas en base a informes que realizamos en la pospandemia, buscamos fortalecer áreas troncales que se están trabajando con nuevas propuestas pedagógicas” y expresó que "la implementación de esta disposición - una hora más - se instrumentará en acuerdo con los gremios, se dará de manera gradual y se equipararan los colegios".



COMPARTIR:

Comentarios