Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

SALUD

9 de agosto de 2022

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Vera Barros

Este lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara entregó el decreto de designación como Directora Ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño, a la doctora Viviana Pérez, y como Director Médico al Dr. Camilo Argañaraz. Mientras que en el Hospital Enrique Vera Barros asumieron el Dr. Gabriel Goitea como Director Ejecutivo y el Dr. Salvador Soliveres Alonso como Director Médico Adjunto.

 El ministro Juan Carlos Vergara estuvo acompañado en ambos actos los y la secretaria de Promoción y Prevención Marcia Ticac, de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo, de Gestión Administrativa, Roberto Menem y la subsecretaria de Gestión Hospitalaria Karina Córdoba.

Vergara, en primera instancia agradeció a los que hasta hoy fueron los directivos de ambos hospitales. En este sentido destacó el desempeño, el compromiso y los esfuerzos realizados al frente de las instituciones, "lo que permitió en el marco de una pandemia gestionar no solo la atención de la población, sino un crecimiento enorme en la infraestructura y en el recurso humano de los hospitales".

"Estamos comenzando una nueva etapa, nos hemos fortalecido durante la pandemia, y vamos a seguir trabajando para dar respuesta a toda la población. Esta es una etapa donde necesitamos de la mejor atención, con un mayor acercamiento donde podamos desplegar el Plan Provincial de Salud que tanto anhelamos", sostuvo. "Tiene que ver con un plan a mediano y largo plazo, pensar en un futuro más allá de la gestión que nos sirva a todos más allá de los nombres y que seguiremos desarrollando junto a los hospitales" sintetizó.

Por su parte, la Doctora Viviana Pérez agradeció tanto al gobernador Ricardo Quintela como al ministro de Salud por la confianza depositada. "Continuaremos trabajando con las líneas que nos han encomendado, queremos incorporar al Hospital en la sociedad y la sociedad en el Hospital; acompañar a la gente del interior, a los hospitales y al primer nivel de atención, realizando acciones en conjunto con todo el sistema de salud de la provincia".

En tanto que el Dr. Camilo Argañaraz señaló que “lo principal es trabajar en la integración del Hospital al sistema de salud y responder a la demanda de la población para que alcanzar una salud pública mas equitativa y de acceso para todos”. 

Mientras que en el hospital Vera Barros, las autoridades realizaron el reconocimiento a los directores salientes agradeciendo el compromiso en estos dos años de trabajo y sobre todo en el marco de la pandemia.

En este marco, el Dr Goitea sostuvo que se trata de una responsabilidad enorme, agradeció el acompañamiento de los trabajadores del hospital. "Vamos a seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo y sumando al Plan Provincial de Salud, agradezco a las autoridades salientes, al gobernador, al ministro de salud, y todo el personal del hospital, hoy comienza una nueva etapa donde vamos a seguir creciendo" expresó.

En tanto que el Dr. Salvador Soliveres indicó que “agradecemos la oportunidad que nos da el gobernador y el ministro de estar al frente de nuestra casa, porque somos médicos de este Hospital” y agregó que “es una gran responsabilidad y vamos a trabajar para llevar una respuesta a todos los y las pacientes que se atienden en el Hospital Público mas importante de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios