Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 05:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de agosto de 2022

Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta noche de domingo que desde este lunes Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez.

"

Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía".

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue "coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández, confiaron a Télam fuentes oficiales.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.

En tanto, el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, ocupó desde junio de 2021 el cargo de vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y se desempeñó anteriormente como subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía.

Por su parte, Federico Bernal, nuevo subsecretario de Hidrocarburos, ocupó el cargo de interventor del Ente Regular del Gas (Enargas).

El secretario saliente, Darío Martínez, se desempeñó como secretario de Energía desde el 21 de agosto de 2020, cuando entró en reemplazo de Sergio Lanziani.

Hasta ese momento había ocupado el cargo de diputado nacional, entre 2015 y 2020, a cargo de la presidencia de la comisión de Energía y combustibles de la Cámara baja.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente, fue también interventor del ENRE y se desempeña como investigador del Área de Economía y Tecnología en FLACSO (Argentina).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Rocío Mediavilla Akil es la nueva directora de Estadística de la provincia

Rocío Mediavilla Akil es la nueva directora de Estadística de la provincia

La politóloga y licenciada en Ciencia Política, Rocío Mediavilla Akil, fue designada por el gobernador, Ricardo Quintela, al frente de la Dirección General de Estadística. La nueva funcionaria tendrá como ejes fortalecer el sistema estadístico provincial, generar nuevos indicadores y producir información que contribuya a la planificación y la toma de decisiones públicas.
LOCALES
Arranca la edición 30° del "Septiembre Jóven"

Arranca la edición 30° del "Septiembre Jóven"

La celebración por los 30 años de Septiembre Joven contará con distintos espacios distribuidos dentro del Parque de la Ciudad. La organización diagramó un circuito con sectores gastronómicos, institucionales, recreativos y de atención, además de puntos de hidratación, asistencia médica y baños. Mirá la nota.
LOCALES
Realizan tareas de desmalezado y mejoras en el B° 12 de junio

Realizan tareas de desmalezado y mejoras en el B° 12 de junio

El Municipio Capital realiza tareas de mejoras en el barrio 12 de junio, desplegando cuadrillas para erradicar basurales, desmalezar el sector de la plazoleta e intensificar en el acondicionamiento integral de ese populoso sector de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.