Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 15:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

TECNOLOGÍA

5 de agosto de 2022

Realizan nuevos cursos con rapída insercion laboral


El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lanzó los cursos gratuitos “PILAR TECNO: “MERN-STACK” y “Cloud Computing”, los cuales forman parte del “Programa de Formación Con Empleabilidad”, el Plan de capacitación para la promoción del desarrollo tecnológico y la rápida inserción laboral.

El objetivo del plan, en el que participan también la UNLaR y las empresas tecnológicas “IncluIT” y “TSoft”, es capacitar a riojanos y residentes de la provincia en tecnologías de punta de acuerdo a las necesidades reales de las compañías de software para impulsar su inserción laboral.

En ese marco se abrieron las inscripciones para dos nuevos cursos, de cupos limitados, que apuntan a que los participantes/estudiantes obtengan conocimientos y prácticas en las tecnologías “MongoDb”, “Express”, “React”, “React Native” y Node.js”, como así también en el uso de herramientas de trabajo “Visual Code”, “Git” y “GitHub”, y de búsqueda y ejercicio laboral.

La formación está dirigida a egresados de las carreras de Análisis, Licenciatura e Ingeniería en Sistemas y de Diseño Multimedia de la UNLaR. Asimismo, toda persona que cuente con conocimientos básicos en programación o que desee ingresar sin estudios relacionados podrá hacerlo, pasando un examen inicial que buscará establecer las aptitudes mínimas esperables para lograr una inserción laboral rápida.

Las capacitaciones se llevarán a cabo mediante clases impartidas por instructores de manera virtual. Los encuentros serán en vivo y también quedarán grabados. Se organizan en cursos, con una duración máxima de cuatro semanas cada uno y un proyecto final.

En caso de terminar o lograr el 50 por ciento de la capacitación el estudiante podrá postularse para una beca de participación laboral en las empresas de tecnología IncluIT y TSoft por un período de tres meses y luego de superado el proceso de selección. 

Además, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, manifestó que “Este programa de capacitación e inserción laboral se enmarca en una visión estratégica de nuestro Gobernador Ricardo Quintela, y que tiene por objetivo cubrir la gran demanda de puestos laborales del mercado, con una oferta de jóvenes riojanos altamente capacitados impulsando de esta manera el desarrollo laboral de la industria del software nacional y local”.

Las clases se dictaran de manera online y las inscripciones se receptarán hasta el 15 de agosto del corriente año a través de los siguientes  Link:  

MERN-STACK:https://forms.gle/hqWeaD8TWUqTGDMHA
CLOUD COMPUTING:https://forms.gle/sTBBFRLoxRxzA9B17



COMPARTIR:

Comentarios