Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 12:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de agosto de 2022

El lunes se anunciará el nuevo esquema tarifario por regiones para agua, luz y gas


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad", dijeron las fuentes.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que "los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que "entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó  que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, "el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio", en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

"Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos" energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida este jueves entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue "una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas".

Al mismo tiempo, un portavoz del Palacio de Hacienda confirmó que Massa realizará, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, un gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, donde dialogará con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
 Macri criticó el perfil místico de Javier Milei: "Se ve a sí mismo como un profeta"

Macri criticó el perfil místico de Javier Milei: "Se ve a sí mismo como un profeta"

El expresidente analizó la gestión oficialista en un simposio en los Estados Unidos. Aunque ratificó su apoyo a las reformas económicas, advirtió sobre la falta de autocrítica y los rasgos mesiánicos del actual mandatario.
NACIONALES
Interpol busca en el exterior a una nena santafesina de 5 años presuntamente sustraída por su madre

Interpol busca en el exterior a una nena santafesina de 5 años presuntamente sustraída por su madre

La hipótesis judicial señala que la menor fue sacada de la Argentina de forma ilegal y sin el permiso de su padre. Rastros digitales sugieren que se encontraría en Brasil o Venezuela.
NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.