Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

4 de agosto de 2022

Vizzotti encabezó el inicio de la campaña de vacunación pediátrica

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la apertura de la campaña contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan.

Durante su visita, la jefa de la cartera sanitaria nacional destacó la importancia de incorporar a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 al único grupo etario que aún no disponía de una vacuna.

“Se trata de una novedad muy relevante y de esta manera Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a ésta población”, reveló.

Vizzotti informó además que ya se distribuyeron 645.600 dosis pediátricas del laboratorio Moderna a todas las provincias y hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán enviadas a las distintas jurisdicciones a medida que avance el plan de vacunación. A su vez, la ministra recomendó la coadministración de las vacunas contra COVID-19 con las demás vacunas del Calendario Nacional, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

“Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos”, agregó.

Por otra parte, la jefa de la cartera sanitaria resaltó además de reciente publicación por parte de la prestigiosa revista científica Cell Reports Medicine de un estudio elaborado por especialistas del CONICET y del Ministerio de Salud que comprueba que la aplicación de esquemas heterólogos con diferentes plataformas de vacunas para hacer frente al virus SARS-CoV-2 induce una respuesta de anticuerpos igual o mayor que la brindada por dosis homólogas.

“Seguimos trabajando y generando evidencia científica sobre decisiones oportunas que tomamos y que ayudaron muchísimo en nuestra campaña de vacunación”, completó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios