Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

POLITICA

2 de agosto de 2022

Massa anunciará este miercoles nuevas medidas económicas

El flamante superministro asumirá mañana a las 16:30 y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, ofrecerá mañana tras su jura una conferencia de prensa junto a su gabinete económico para anunciar las primeras medidas.

Aún no se definió si la conferencia de prensa será en Casa Rosada tras la jura o en el Ministerio de Economía. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que Sergio Massa ocupará un "lugar privilegiado en el gabinete " como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y confirmó que "mañana se darán a conocer las primeras medidas" cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

"Hoy Sergio Massa está formalizando el recambio en la Cámara de Diputados de la Nación y pasa a ocupar un lugar muy destacado en el Gabinete nacional. Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad", señaló Manzur, en declaraciones formuladas a los periodistas, entre ellos Télam, cuando ingresaba a la Casa Rosada.

En esa línea, sostuvo que "el ministro va a asumir mañana y ahí va hacer los primeros anuncios formales con su equipo de colaboradores".

"Son hombres y mujeres de primerísimo nivel técnicamente muy sólidos, muy experimentados, la gran mayoría con una larguísima trayectoria. Lo vemos con mucha expectativa", remarcó el funcionario.

Las medidas

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner plantearon en el Poder Legislativo la posibilidad de compensar los acuerdos paritarios con una suma fija a partir de noviembre para los trabajadores del Congreso. La vicepresidente ya había reclamado ese mecanismo en el acto de Ensenada cuando se conoció la renuncia de Martín Guzmán. Ahora el nuevo Ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y Ganadería volvió a reflotar el proyecto de otorgar, por decreto, una suma fija para asalariados con el objetivo de compensar la suba de la inflación que en julio podría estar por encima del 7%.

Silvia Batakis resistía esa posibilidad. Pero Massa tiene una agenda enfocada también en la clase media y en los trabajadores de menos recursos. Y ya logró el apoyo del kirchnerismo y de un sector de la CGT para otorgar un bono de suma fija que complemente los acuerdos paritarios para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. En abril, Hugo Moyano había planteado un bono de $20 mil. Esa cifra podría actualizarse y entrar en la batería de medidas que Massa comenzará a anunciar mañana tras asumir su cargo en su primera conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

 El plan del tigrense es lograr primero consenso político dentro de la coalición de Gobierno y sumar tanto a la CGT como a la UIA al anuncio del eventual otorgamiento de una suma fija para trabajadores del sector privado. Incluso esta mañana, el jefe de Gabinete Juan Manzur repasó la agenda de trabajo y adelantó que "a las 11 nos juntamos con la Unión Industrial Argentina (UIA), vienen Funes de Rioja y otros representantes para hablar de la potencialidad de la Argentina y de sumar esfuerzos para incrementar las inversiones".

 



COMPARTIR:

Comentarios