Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

NACIONALES

1 de agosto de 2022

Cristina recibió a Sergio Massa antes de su asunción en Economía

La vicepresidenta se reunió con el futuro superministro en su despacho del Senado. El tigrense jurará el miércoles.

 Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron este lunes en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Senado, dos días antes de la asunción del tigrense como superministro de Economía.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, la postal es todo un símbolo del apoyo de Cristina hacía Massa en las vísperas de la que será una de las jugadas más osadas en el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.

El líder del Frente Renovador (FR) se despedirá este martes de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que se elegirá a su sucesor o sucesora.

Un día después, el miércoles, cerca de las 17, el dirigente tomará juramento como ministro de Economía, en una cartera renovada, que tendrá bajo su órbita a los exministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de la crucial relación con el FMI.

En vísperas de su juramento, Massa anunció a parte de su equipo económico, destacándose el economista Daniel Marx como integrante del Comité para el desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública y el regreso de Raúl Rigo a la Secretaría de Hacienda.

Además, anticipó que partirá a los EEUU en la tercera semana de agosto, para tener su primer encuentro con las autoridades del FMI. De esa visita participará la ministra saliente, Silvina Batakis, renombrada al frente del Banco Nación.

Cristina también recibió a la CGT

Tras recibir a Massa, la vicepresidenta mantuvo una reunión con el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, y otros dirigentes que encabezan sindicatos dentro de la central obrera.

La reunión fue confirmada por voceros de la vicepresidenta, luego de que los propios sindicalistas lo informaran a través de sus redes sociales.

Además de Moyano, del encuentro participaron los diputados nacionales de extracción sindical Omar Plaini y Walter Correa, así como el secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique.

De acuerdo con lo informado a través de sus redes sociales, los representantes sindicales "mantuvieron una charla política y gremial" con Cristina.

Plaini dijo que se reunió con Fernández de Kirchner "para dialogar sobre la actualidad nacional de los trabajadores". "Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una estadista como la compañera vicepresidenta", afirmó el secretario general del gremio de canillitas.

Por su parte, Correa aseveró que la reunión con "la compañera" Fernández de Kirchner fue para "dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores". "Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo", sentenció el representante gremial de curtidores.

 



COMPARTIR:

Comentarios