LOCALES
1 de agosto de 2022
"Se vendieron más de 95 mil libros durante la Feria"
Así lo afirmó la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, al hacer un balance de la reciente edición de la Feria del Libro "20 años". La funcionaria destacó el éxito alcanzado por esta edición, ponderó que tuvo la mayor programación para los artistas y escritores de La Rioja y confirmó que fueron mas de 100 mil personas las que visitaron la feria.
En diálogo con Medios Provincia, Patricia Herrera afirmó que "celebrar los 20 años era un desafío muy importante, también celebramos la presencialidad luego de dos años donde se dio de manera virtual, y creemos que hemos colmado las expectativas". "Se han cumplido los objetivos y nos deja una vara muy alta para la próxima Feria, ya desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para la Feria del Libro 2023", adelantó.
Herrera dijo que "hubo un movimiento muy importante, fue un desafío iniciarla en plenas vacaciones, apostamos al desarrollo turístico, a la visita de los turistas a las Feria. En la totalidad de los 15 días, hubo más de 100 mil personas que pasaron por la Feria".
La funcionaria destacó además que se presentaron una diversidad de propuestas a las que la gente respondió de manera satisfactoria y puso énfasis en remarcar que "en entre todas las posibilidades que ofrecía la Feria, el 70% fue programado por riojanos y riojanas".
Entre las cosas destacadas que ofreció la edición que finalizó éste sábado, Patricia Herrera enumeró "la visita de Inés Pissanchi, que tuvo una convocatoria impresionante, también las participaciones de Luisa Cumini, Pancho Cabral, David Gatica, hubo muchos puntos altos en esta Feria".
El dato sobresaliente tiene que ver con las ventas registradas en esta oportunidad y al respecto, Herrera remarcó que "hubo un promedio de ventas muy bueno, se vendieron más de 95 mil libros en la totalidad de la Feria, lo que representa un número muy importante".
Finalmente, agradeció a todos los que aportaron para el éxito de la programación por los 20 años de la Feria y dijo que "se logró captar la atención del visitante y eso es muy bueno, de cara a lo que se viene".