Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 18:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de julio de 2022

Massa anunció que dejará "alma y vida" en su nueva función

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que el lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país", publicó en la red social Twitter.

Además, señaló: "escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida".

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

La sesión especial para tratar la renuncia de Massa se efectuará este martes a las 14 y allí se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputados a propuesta del Frente de Todos, por tratarse de la primera minoría del cuerpo legislativo.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja. Previo a esa deliberación, la bancada oficialista se reunirá entre mañana a la noche o el martes a la mañana para elegir al sucesor del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.

En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados, ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

 

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.
NACIONALES
El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

El Gobierno y la Iglesia ajustan el operativo para la llegada del papa León XIV

Karina Milei encabezó en Casa Rosada una reunión con representantes de la Iglesia, funcionarios nacionales y autoridades porteñas. El encuentro buscó avanzar en la agenda, la logística y la seguridad de la visita del Pontífice, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
NACIONALES
"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

"El programa de Milei no es sostenible en el tiempo"

Así lo afirmó el economista y especialista en mercados internacionales, Luis Palma Cané, quien explicó que Argentina hoy tiene una economía partida en dos, agravado por el serio problema de la falta de empleo y de crecimiento. Aseguró que es un invento del gobierno decir que una cosa es la "macro" y otra cosa lo "micro", porque ambas son fundamentales en el ciclo económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.