Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

28 de julio de 2022

ATSA capacita al personal de salud y espera destrabar el conflicto salarial

El secretario general de ATSA, Nicolás "Achín" De la Fuente, comentó que en agosto se entregarán 80 nuevos diplomas a flamantes enfermeras y enfermeros universitarios. Asimismo confirmó la continuidad de las medidas de fuerzas esperando una respuesta del gobierno para resolver la devaluación del salario de los trabajadores del sector.

De la Fuente, precisó que ya son más de 800 las y los nuevos enfermeros universitarios que se graduaron gracias al convenio entre ATSA y las universidades I-Salud y UNLaR. Remarcó que con un gran esfuerzo, el sindicato ofreció capacitaciones a hisopadores, kinesiólogos, terapista ocupacionales, enfermeros, auxiliares y a todo el personal de salud durante toda la pandemia y lo continúa haciendo.

"Muchos deben saber que desde el gremio hemos puesto siempre lo mejor para capacitar y acompañar a nuestros asociados, que luego brindaban una mejor atención. Nadie mejor que nosotros sabe lo que se prepararon nuestros compañeros y compañeras para evitar la mayor cantidad de muertes posibles", subrayó.

En relación a la problemática salarial, el sindicalista precisó que "nos preocupa la fuerte devaluación que sufrió el salario de un trabajador de la sanidad, que ronda el 74%, por ello hemos decidido nacionalizar el conflicto". "Nos hemos reunido con nuestro conductor a nivel nacional y le hemos mostrado cada una de las cosas que le venimos planteando al gobierno provincial. Nos vamos a seguir reuniendo con todas las autoridades de los ministerios nacionales para que podamos igual el salario público con el privado", enfatizó.

"Un profesional de la enfermería en una clínica privada percibe arriba de los 110 mil pesos, mientras que uno en el sector público, con las guardias, apenas supera los 70 mil pesos", precisó el titular del sindicato que representa a los trabajadores de la sanidad.

De la Fuente confirmó que las “medidas de fuerza están ratificadas, se ha determinado un plan de lucha hasta este viernes y seguirán en las próximas semanas. La semana que viene tendremos un paro de 72 horas, la venidera será de 48 horas y la siguiente todos los días y así sucesivamente”.

Finalmente, el gremialista aclaró que el diálogo con el estado provincial está abierto y que espera una respuesta concreta a los planteos realizados por ATSA, para poder empezar a equilibrar el salario de los trabajadores del sector.



COMPARTIR:

Comentarios