Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

28 de julio de 2022

F1: Sebastian Vettel anunció que se retira de la vida profesional

En su paso por la máxima categoría, el alemán obtuvo 53 victorias, 57 poles positions, 122 podios y 4 coronas de campeón, solo superado por número de títulos por Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7) y Juan Manuel Fangio (5).

En la víspera del Gran Premio de Hungría, el actual piloto de la escudería Aston Martin justificó su decisión con el deseo de "pasar más tiempo en familia" y dijo que tomará "un tiempo para reflexionar" acerca de su futuro deportivo.

Vettel, de 35 años, hizo su ingreso a la F1 en 2006 como piloto alternativo de la escudería Sauber, con la que corrió apenas una fecha al año siguiente. En ese Gran Premio de Estados Unidos fue octavo y se transformó por entonces en el piloto más joven en putuar con apenas 19 años.

En la misma temporada 2007 firmó contrato con Toro Rosso como corredor titular y logró su primera victoria en el GP de Italia 2008, disputado en Monza.

Dos años más tarde se vinculó a Red Bull, equipo con el que vivió su etapa dorada. Fue subcampeón en 2009 y monarca absoluto durante los cuatro años siguientes. Con la escudería austríaco participó en 113 carreras, obtuvo 38 victorias y 44 pole positions.

A partir de 2015 inició un período de 6 años en Ferrari pero sin los mismos resultados. Su producción bajó a 14 coronaciones y 12 poles en 118 competencias. En las huestes de la Casa de Maranello festejó su último triunfo: el GP de Singapur 2019.

Luego de su salida de Ferrari, Vettel encontró refugio en Aston Martin, la escudería del millonario canadiense Lawrence Stroll cuyo hijo, Lance, es su actual compañero. En la temporada 2021 finalizó 12º en el Mundial y actualmente ocupa tualmente el puesto 14º con 15 puntos.

Hasta el momento, su estadistica en la Fórmula 1 arroja 4 títulos, 53 victorias, 57 poles y 122 podios en 289 Grandes Premios con 5 constructores.

Ocupa el cuarto escalón en la tabla de campeonatos detrás de Lewis Hamilton (7), Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5). Es el tercer corredor con más triunfos en la categoría y el séptimo entre los de mayor presencia histórica.

"He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer. En los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando para que un equipo necesita competir al más alto nivel en los próximos años", declaró en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios