Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

26 de julio de 2022

Insólito: Rioja Bus debe suspender un corredor por el mal estado de las calles

La novedad fue comunicada por la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, quien reconoció que hasta los propios choferes buscaron la forma de solucionar el problema. Además se refirió a la ascendente demanda de "Rioja en Bici" y a la normalización paulatina de la provisión del gasoil que permite recuperar las frecuencias del transporte urbano en la capital.

En relación a la modificación del recorrido de uno de los corredores de la línea que atraviesan el sector de los barrios parque industrial y 20 de mayo, Brizuela comentó que "cada día es más critica la situación, tuvimos que levantar los corredores del parque industrial y del 20 de mayo por lo deplorable del estado de las calles. Con ayuda de vecinos y los mismos choferes, la línea que entra por esos barrios pudo cumplir el recorrido".

"Se trata de varias calles, dentro del recorrido de la linea complementaria Noroeste 4 que atraviesa la calle Clodulfa Ozan que es una de las centrales y con el mal estado de las arterias, se venían afectados los vecinos de la zona con el tema del transporte”, expresó la funcionaria.

Respecto al Programa "Rioja en Bici", la secretaria de Transporte dijo que "el transporte no motorizado fue muy requerido en este tiempo de vacaciones, está logrando una mayor demanda y por eso provincias como Catamarca y San Juan están contactando a la empresa para implementar este servicio". “Somos pioneros de la incorporación de éste tipo de transporte y fuimos la tercer provincia en Argentina en incorporar las bicis, la idea es cuidar el medioambiente. Ojalá que todo el País incorpore el transporte no motorizado”.

Finalmente se refirió al abastecimiento de gasoil y dijo que “se normalizó la situación, nosotros nunca mermamos las líneas en el denominado horario pico, ahora estamos normalizando los recorridos y las frecuencias”.



COMPARTIR:

Comentarios