Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

25 de julio de 2022

Turismo: La Rioja se consolida como destino todo el año

Según datos oficiales, se registró un gran nivel de ocupación en alojamientos en toda la provincia durante las dos semanas del receso invernal, en tanto que para la tercera semana, que corresponde a visitantes de provincias que iniciaron más tarde las vacaciones, auguran un gran cierre de temporada. La Feria del Libro se ubica como una de las propuestas más convocantes, al igual que los atractivos naturales ya consolidados.

En cuanto a los datos proporcionados por la secretaría de Turismo, se precisa que en la primer semana de vacaciones (entre el 11 y el 17 de julio) se registró un promedio de ocupación del 85% en toda la provincia, siendo la Capital, Villa Unión, Chilecito, Olta, Famatina, Arauco y Angel Vicente Peñaloza, con su destino de Quebrada de los Cóndores, los departamentos más visitados.

En la segunda semana de vacaciones (del 18 al 24 de julio), en la que coinciden los recesos de todas las provincias, los números de ocupación registrados se incrementaron, llegando en la mayoría de los departamentos a promedios superiores al 90% y al 100% en Capital, Villa Unión, Famatina y Tama. Justamente en esta segunda semana de vacaciones se registró un altísimo nivel de visitantes a la Feria del Libro en el Paseo Cultural, que recibió un promedio de 4.500 personas por día recorriendo todas las salas temáticas, los stands de expositores y las propuestas artísticas y literarias de la Feria.

Los parques con los que cuenta la capital son un enorme atractivo para quienes visitan la ciudad ya que, además de la belleza de su entorno, ofrecen innumerables propuestas para los niños y toda la familia. Uno de los nuevos productos que día a día se consolida también en Capital, es el Parque Arqueológico y Natural El Saladillo, que recibe todos los días de la semana a numerosos visitantes de todas las latitudes.

Finalmente, debe resaltarse el nivel de reservas hoteleras para la tercera semana de vacaciones que se inicia este lunes 25 y finaliza el domingo 31 de julio. La Rioja y Villa Unión encabezan la lista de reservas para sus hoteles, cabañas y otros alojamientos con un 73 por ciento de sus plazas comprometidas. El resto de los departamentos tienen reservas por un 30 al 55% de plazas, mientras que debe destacarse la gran afluencia que recibe la Quebrada de los Cóndores, en Angel Vicente Peñaloza, que tiene comprometida su capacidad no sólo para las vacaciones sino también por varias semanas más.



COMPARTIR:

Comentarios