Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 02:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de julio de 2022

Diputados del Frente de Todos respaldan al Presidente y repudian acciones golpistas de sectores opositores

En un comunicado difundido en las ultimas horas, diputados y diputadas del Frente de Todos consideraron que existe un claro intento de desestabilizar al gobierno nacional con maniobras y expresiones de neto corte golpista.

En parte de ese comunicado, los legisladores nacionales precisan que "una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, además de los pedidos de juicio político a nuestro Presidente, amenazas hacia nuestra Vicepresidenta y acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas y solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado", púntualizaron.

El pronunciamiento finaliza con un contundente mensaje "defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.
NACIONALES
Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Se trata de Claudia Testa, quien presentó este viernes su renuncia como subsecretaria de Relaciones del Trabajo y dejó formalmente la estructura de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza Julio Cordero, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El reemplazante será Mariano Sartoris, hombre de extrema confianza de Sandra Petovello.
NACIONALES
Milei en Paris

Milei en Paris

El presidente francés Emanuel Macron recibió a su par argentino Javier Milei en el Palacio del Elíseo, en el marco de la Argentina Week. Del encuentro participaron 13 gobernadores, funcionarios nacionales y empresarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.