Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de julio de 2022

El municipio busca solucionar el conflicto con los recolectores

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, dijo tener mucho optimismo en resolver la problemática de los trabajadores municipales afectados a la recolección de residuos. Los mismos vienen con medidas de fuerza solicitando mejores condiciones laborales y el pago de un ítem por la función que realizan. Se anunció un nuevo paro para este sábado.

En diálogo con los medios, Morán se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales que realizan tareas en los camiones recolectores, aunque hay un paro convocado desde las 00 horas de este sábado, se espera llegar a un entendimiento en el día de hoy.

“El escenario actual es distinto; esta vez estamos sentados en una mesa, debatiendo con los canales legales correspondientes a través de la Secretaría de Trabajo, y no peleando por los camiones retenidos ilegalmente”, contó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que a pesar de las medidas de fuerza, Morán afirmó que "se garantizarán guardias mínimas ya que así lo establece la normativa vigente". Los puntos que mantienen la tensión entre el Ejecutivo Municipal y sus trabajadores, son el pase a planta, mejores condiciones laborales y el aumento del pago de adicional por función.

 



COMPARTIR:

Comentarios