"A partir de septiembre el aumento por cargo será de 75 mil pesos"
Así lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martínez, al referirse al ultimo incremento otorgado para todos los agentes de la administración pública provincial. El funcionario destacó además que desde ese mismo mes se analiza la incorporación de ítems al básico, tal lo solicitado por los sindicatos docentes.
Martínez confirmó que “a partir de septiembre se programará la incorporación de algunos ítems al básico docente”, lo hizo tras el anuncio de los 6 mil pesos para los trabajadores de la administración pública, e indicó "este incremento para los docentes será cargo".
En diálogo con Radio La Red, el ministro de educación explicó que “tenemos pautado un aumento hasta septiembre 38 mil pesos por cargo, de esta manera, serán 75 mil pesos por cargo que cobrarán en septiembre los docentes que recién inician su carrera en el sistema educativo”.
Finalmente, el funcionario aseguró que “el diálogo está abierto y vamos a continuar trabajando en la agenda que se estableció en las mesas de trabajo con la paritaria del sector”.
Notas Relacionadas
La actividad se realizará el 25 de agosto en la Sede La Rioja de la Fundación Barceló y reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar la enfermedad, sus cuidados, el acompañamiento a pacientes y familias. La iniciativa se realiza en forma conjunta con la Fundación "Esteban Bullrich", quien padece la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El presidente de CARPA, Mario Hernán González, advirtió sobre el impacto de los altos costos logísticos, la presión impositiva, la caída del consumo y las tasas de financiamiento sobre la vitivinicultura y otras actividades productivas del interior argentino. Asimismo aclaró que no piden privilegios, solamente condiciones de equidad y respaldo a las industrias del interior por parte del gobierno nacional.
La Provincia de La Rioja busca avanzar con una herramienta que permita refinanciar deudas en mora, limitar la acumulación de intereses y generar condiciones más accesibles para que los hogares puedan ponerse al día. La propuesta fue presentada por la diputada Lourdes Ortíz y busca que las familias riojanas puedan salir del terrible endeudamiento generado por las políticas económicas de Milei.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.