Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de enero de 2018

Basavilbaso visitó La Rioja

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió este viernes la delegación de la ciudad capital del organismo previsional y conversó con los trabajadores y los vecinos que estaban realizando gestiones. Luego se reunió con beneficiarias de la AUH y adelantó que son mas de 1.300.000 beneficiarios que cobran el 82% del salario mínimo vital y móvil.

Junto a la titular de ANSES La Rioja, Sandra Vanni, Basavilbaso dialogó con Juanita, quien es empleada del archivo de la ANSES y se jubila luego de más de 40 años de servicio. El titular del organismo, además, entregó resoluciones de nuevas jubilaciones, de Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y créditos ARGENTA.

“Estar en cada una de las oficinas del país es nuestra forma de seguir mejorando un organismo tan importante como la ANSES. Es imprescindible brindar un buen servicio, que los vecinos no demoren en ser atendidos y que las jubilaciones salgan rápido. Cuando llegamos hace 2 años las jubilaciones tardaban en promedio 6 meses y medio, hoy están a menos de 4 meses y vamos a seguir bajando esos plazos”, afirmó Basavilbaso.

Con respecto al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que la ANSES comenzó a abonar el miércoles a las personas que se jubilaron con la totalidad de sus aportes, el titular del organismo expresó que “fue muy positivo dentro de la Reforma Previsional, ya que más de 1.300.000 personas se están viendo beneficiadas”.

Cabe mencionar que la delegación La Rioja cuenta con 46 empleados, recibe una afluencia diaria de aproximadamente 5700 personas y brinda más de 6700 turnos mensuales. Como algunas delegaciones del interior, atiende de 7 a 13 horas con el horario de verano.

Reunión con mamás AUH

Posteriormente, Basavilbaso se dirigió al barrio El Sembrador donde estuvo junto a madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Allí, el titular de la ANSES sostuvo: “Estos encuentros son la mejor manera de aprender cómo funciona la AUH para ustedes y qué cosas podemos mejorar en su implementación”.

Una de las madres presentes, María Emilia, contó que “gracias al crédito ARGENTA para AUH pude estudiar peluquería y comprar los materiales para comenzar a ejercer mi profesión”.

En la jornada también participó el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano.



COMPARTIR:

Comentarios