Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

19 de julio de 2022

La Rioja trabajará proyectos de energías renovables junto a YPF

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la empresa Parque Eólico Arauco, firmó este martes un Memorándum de Entendimiento con YPF SA mediante el cual se fijan los términos y condiciones para colaborar mutuamente en la búsqueda y análisis de oportunidades de negocios en nuestra provincia.

Quintela explicó que para la provincia es un honor “trabajar en conjunto, compartiendo conocimientos con las grandes empresas del país, que le abre las puertas de nuevas oportunidades para La Rioja, aprovechando los recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra”.

Luego de que YPF manifestara su intención de buscar nuevos proyectos de energías renovables en la provincia de La Rioja, se firmó por primera vez un memorándum, para llevarlo a cabo a través del Parque Eólico Arauco y la empresa federal de energía argentina.

El Memorándum tiene como objetivo establecer entre las partes el marco general de cooperación para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, con el objetivo de identificar y analizar proyectos estratégicos de energías limpias en territorio provincial. Estos proyectos están relacionados con la exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio, entre otras acciones mutuas y acuerdos colaborativos específicos con las empresas del grupo de YPF.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza; y el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Marcos Sabelli. Por el Gobierno de La Rioja participaron, además del gobernador Quintela, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.



COMPARTIR:

Comentarios