Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 17:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

LOCALES

19 de julio de 2022

El gobierno riojano lanza línea de créditos para riego y eficiencia hídrica

El gobernador Ricardo Quintela se reunió, este martes con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe, el director de Recursos Financieros, Faustino Huarte y el jefe del área de Créditos, Diego Silva; con la finalidad de poner en marcha una línea de financiación para la inversión en materia de riego en la provincia.

Luego de la reunión, el gobernador expresó que “con Ignacio Lamothe firmé la puesta en marcha de una línea crediticia orientada a inversión en materia de riego y eficiencia hídrica, dos aspectos fundamentales tanto para lo que es el desarrollo de la agricultura pero también de la ganadería en la provincia”.

Asimismo, explicó que “son créditos que podrán ser de hasta 20 millones de pesos por productor, que se van a ejecutar a través del Consejo Federal de Inversiones con tasa máxima de hasta un 30 por ciento fijo en pesos anual y un plazo de 7 años, cuyo destino está orientado a tres sistemas de riego, pero también obras complementarias que tienen que ver con la eficiencia hídrica o el manejo del agua”.

Por su parte el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán remarcó  que “en virtud de lo que nos pidió el gobernador, en breve vamos a reunirnos con las distintas cámaras de productores de la provincia, a los fines de buscar la ejecución más eficiente posible”. “Inicialmente es un cupo de 150 millones de pesos que pueden ser renovados, en donde también va a tener una actuación preponderante el Fondo de Garantías Público de la provincia, quien podrá gestionar y otorgar las garantías necesarias para los distintos sujetos de crédito” agregó.

Participaron de la reunión  el ministro de Producción, Fernando Rejal; el ministro de Agua y Energía de la Provincia Adolfo Scaglioni y el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.



COMPARTIR:

Comentarios