Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 06:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

17 de julio de 2022

Las Leonas le ganaron a Alemania por penales y jugarán la final del Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a su par germano y consiguió el pase a la final del Mundial, donde se enfrentará a Países Bajos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010 frente a las número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH).

Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0 (con gol de Frederique Matla a los 42 minutos), son las actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020 y defenderán su corona.

Las argentinas, N°2 del ranking, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tras perder la final justamente ante Países Bajos) y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de hoy con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River corto la racha de seis derrotas y venció 2-0 a Argentinos Juniors

River corto la racha de seis derrotas y venció 2-0 a Argentinos Juniors

El Millonario se impuso en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa y consiguió sus primeros puntos en el Torneo Clausura. El equipo de Eduardo Coudet dejó atrás una preocupante seguidilla de derrotas y recuperó algo de aire en un momento de máxima tensión.
DEPORTES
Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Eduardo “Chacho” Coudet analiza contar con su flamante refuerzo, Thiago Almada, para intentar dejar atrás la negativa racha y despejar las dudas en torno a su continuidad al mando del elenco millonario. El encuentro será este domingo en el Monumental y River enfrentará al muy buen equipo de la paternal.
DEPORTES
 Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

El club de Avellaneda oficializó la salida del técnico luego de la goleada 4-0 ante Atlético Tucumán, resultado que dejó al equipo eliminado de la Copa Argentina. Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio asumirán de manera interina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.