Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.8º

NACIONALES

11 de enero de 2018

El Presidente Macri no descansa y traslasdó su despacho a La Angostura

Macri a pesar de estar de vacaciones, recibió por separado a los gobernadores de Chubut y Río Negro. El presidente tiene agenda este jueves y no descartan que continuarán los encuentros con legisladores y gobernadores en el exclusivo country de la región andina.

Tal como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri recibió en la jornada del pasado miércoles, y por separado, a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el country Cumelén, de la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde se encuentra pasando unos días de descanso junto a su familia.

Acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el jefe de Estado se reunió a las 18 con Arcioni. Se trató del segundo encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en pocos días, ya que la semana pasada habían compartido una recorrida por las obras de ampliación en el Parque Eólico de Rawson. Se indicó que hubo un exhaustivo análisis de la actual situación financiera de la provincia.

Arcioni detalló que se trató "de un encuentro distendido en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes, como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto de deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas".

"También hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto", precisó el gobernador de Chubut, quien asumió el cargo meses atrás, en lugar del fallecido Mario Das Neves.

Más tarde, y también junto a Frigerio, Macri recibió en el complejo residencial a Weretilneck, con quien analizó nuevas inversiones en la infraestructura del Parque Nacional Nahuel Huapi, entre otras cuestiones.

Según transcendió posteriormente, en los encuentros también se abordaron temas relacionados con la promoción para la Patagonia, el pacto fiscal a nivel provincial, minería y petróleo, mientras que los mandatarios locales reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto Nacional 2018.

La agenda presidencial incluye una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estará acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de gabinete, Felipe Miguel; y varios ministros. En tanto, este viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego se tomará unos días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica.

Seguridad fronteriza

Por su parte, el ministro Frigerio se trasladó a Mendoza, donde junto al gobernador Alfredo Cornejo recorrió el pulmón de estacionamiento y puesto sanitario instalado sobre la Ruta Nacional 7, en la localidad de Uspallata, en razón del operativo montado en la frontera entre Argentina y Chile que llevan adelante la Nación y la provincia, en el marco de la próxima visita del papa Francisco al país trasandino.



COMPARTIR:

Comentarios