Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

29 de abril de 2017

Madera y Quintela proponen boleto estudiantil gratuito y protección al comercio riojano

Son algunas de las propuestas que están haciendo conocer en plena campaña. Teresita Madera y Ricardo Quintela pretenden instalar el debate por el boleto estudiantil gratuito y la creación de un ley que proteja a los comerciantes de la provincia. Los candidatos del PJ recorren los barrios, empresas e instituciones de cara a las elecciones del 4J.

Los candidatos por el Justicialismo, concluyeron un programa de visitas por los comercios de la Ciudad, incluidos los pequeños negocios de los barrios, como el almacén, la verdulería y panadería, para luego concluir en el emprendimiento familiar de la elaboración de subproductos derivados de la carne de pollo.

“En todos los comercios que hemos visitado, la situación es la misma, las ventas, el consumo, disminuyo y los costos se multiplicaron”, resumieron Teresita Madera y Ricardo Quintela, tras visitar las instalaciones donde Los Granjeros elaboran subproductos de pollo, como milanesas, hamburguesas, albóndigas, arrollados y demás preparaciones que distribuyen a sus propios comercios y negocios de toda la provincia.

Junto al propietario de Granjeros, Enzo Giraudo e integrantes de su familia, Madera y Quintela recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la línea de producción, la distribución que realiza la empresa, los empleados con que cuenta el emprendimiento familiar, y en forma puntual el aumento que han sufrido en costos operativos y en los servicios, tanto de cargas patronales, introducción, rentas y de servicios energéticos, vital para el funcionamiento del sistema de frio en la producción, elaboración y mantenimiento en cadena de frio de los alimentos.

En forma puntual, Madera y Quintela, considerando la situación económica y el impacto que sufren los comercios sobre las políticas nacionales, resaltaron que “debemos y estamos buscando los mecanismos para apaciguar la situación que padecen los comercios riojanos”, en ese sentido adelantaron que concretarán las gestiones pertinentes para que, además de los subsidios provinciales que se otorgaron en las tarifas de energía eléctrica, se logre también una consideración especial para los comerciantes riojanos.
 

Por su parte, los candidatos anticiparon que trabajan sobre una ley de Protección y Fomento del Comercio Riojano, “hemos receptado las inquietudes, necesidades y los inconvenientes que tienen los comercios para continuar con la producción, como Los Granjeros y la venta diaria como los negocios de los barrios que hemos visitado”, resaltaron. Adelantaron que el próximo martes realizarán la presentación de diversas leyes que contemplen aspectos que defiendan y fortalezcan los comercios locales. Al respeto afirmaron que la presentación de las diversas leyes, no solo se aplicará o aprobarán cuando lleguen a ocupar una banca, “sino que ya comenzamos a trabajar, porque pondremos a consideración de los actuales legisladores provinciales y del Gobernador Sergio Casas, las propuestas, que para nosotros es necesaria aplicar para beneficio de nuestra gente”. 

Finalmente se supo que los candidatos a diputados provinciales, Teresita Madera y Ricardo Quintela, junto a los demás integrantes de la lista del Partido Justicialista, concretarán la presentación de las propuestas y proyectos el próximo martes a las 10 en el Espacio 73.
Entre las que se destacan la Ley de Empleo Joven, Boleto Estudiantil Gratuito, de Compre local, de Protección y Fomento al Comercio Riojano, del Joven Emprendedor, Ley Integral de Apoyo al Deporte y una Ley Integral de Apoyo a la Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios