Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

16 de julio de 2022

Continúa con éxito el Plan "Huertas Provinciales"

La secretaria de Agricultura sigue llevando adelante una fuerte apuesta al desarrollo de la soberanía alimentaria de los riojanos a través de éste plan que se expande por toda la geografia provincial. Entregó plantines en varios departamentos, brindó asesoramiento y capacitación a productores, al tiempo que sus autoridades visitaron la finca experimental en el Dpto. Castro Barros.

Durante la presente semana la secretaría de Agricultura entregó plantines de hortalizas en distintos departamentos de la provincia, donde las familias beneficiadas, y con el asesoramiento de los expertos del área, procedieron inmediatamente a plantarlos y realizar todas las tareas encomendadas para el cuidado y desarrollo de los mismos.Se entregaron en Guandacol, en las localidades chileciteñas de San Miguel y Guanchín, además de varios barrios en la capital.

En el recorrido por el interior, los profesionales de la secretaría brindaron asesoramiento a los productores de las zonas recorridas para potenciar sus tareas y capacitándolos para una mayor y mejor producción.

El secretario, Ernesto Pérez, se mostro satisfecho por el avance del Plan Huertas en toda la provincia y destacó la tarea territorial que lleva adelante su área, proveyendo a productores y productoras de los elementos necesarios para la expansión y cuidado de sus producciones, garantizando un aprovechamiento adecuado de todos los recursos.

Asimismo, Pérez ponderó la reunión institucional en el Dpto. Arauco para coordinar acciones contra la plaga fitosanitaria y hacer frente a las plagas de estación como la llamada "rama seca", al igual que la visita a la finca experimental en el Dpto. Castro Barros donde se desarrollarán diveras especies que permitirá ofrecer a potenciales inversores las bondades de los productos riojanos.



COMPARTIR:

Comentarios