Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

16 de julio de 2022

Independiente recibe al Rosario Central de Carlos Tevez

Los de Avellaneda tendrán a Claudio Graf como entrenador interino. El encuentro se jugará desde las 15.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Independiente, golpeado por la caída en el clásico de Avellaneda ante Racing, la renuncia del entrenador Eduardo Domínguez y la incertidumbre sobre si habrá elecciones este año, recibirá este sábado a Rosario Central, con Carlos Tevez como DT, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 15.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Independiente, que ahora tendrá como entrenador interino a Claudio Graf (es el DT de la reserva) hasta que la directiva de la entidad determine el nombre del nuevo técnico, vive además del oscuro presente deportivo una caótica situación institucional.

En ese contexto, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo decidido por la Junta Electoral del club y habilitó la lista de la Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones, que debían celebrarse en diciembre de 2021.

La decisión de la justicia permitiría que las elecciones se desarrollen este año, algo que no está confirmado ya que el oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo netamente futbolístico, para reemplazar a Domínguez la directiva tendría como objetivo a Gabriel Heinze, pero todo es muy reciente y son varios los nombre citados para ocupar el cargo, como Frank Kudelka, Ricardo Gareca, Mauricio Pellegrino y Martín Palermo.

Rosario Central viene de ganarle Sarmiento de local y pudo cortar así una adversa serie de tres derrotas consecutivas. Este partido será vital para su DT Carlos Tevez, que buscará usufructuar el mal momento del dueño de casa y sus urgencias.

En el historial de 157 cotejos, Independiente lleva ventaja de 60 triunfos contra 50 de Central, y 47 empates.

Probables formaciones 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone; Lucas González y Tomaz Pozzo o Gabriel Hachen; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Claudio Graf

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada. Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Marcelo Benítez o Gino Infantino; Franco Farías y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Cancha: Independiente

Arbitro: Yael Falcón Pérez



COMPARTIR:

Comentarios